elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Las obras mejorarán la seguridad y accesibilidad del casco urbano de Banyoles de Mariola”

Ferrer: “Las obras mejorarán la seguridad y accesibilidad del casco urbano de Banyoles de Mariola”
  • En el inicio de obras de la urbanización de viales de Banyoles de Mariola

  • Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado que la obra tiene por objeto la mejora de la seguridad y de accesibilidad de los viales del caso urbano de Banyoles de Mariola.

El director general de obras públicas ha manifestado que “la Generalitat destina 1.458.939 € repartidos en 8 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 2 actuaciones con una inversión de 384.998,84 €, lo que supone un 26% sobre el total del Plan Confianza en este municipio.

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este Plan, impulsado por la Generalitat, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Características de las obras

Esta actuación, con una inversión de más de 289.000 euros, tiene por objeto la urbanización de viales dentro del casco urbano y adyacentes de este municipio. Las obras constan de tres fases:

- En primer lugar el asfaltado de algunas calles.

- En segundo, la sustitución de las escaleras que dan a la C/ Correos.

- En tercer lugar, la sustitución del alcantarillado de la C/ Beneixama, en el tramo comprendido entre la C/ Santa Pola y la C/ Angel Torró.

Las calles donde se va llevar a cabo el asfaltado son: Av. 25 de Abril en el tramo comprendido entre el cementerio y hasta el cruce con la C/ Valencia, C/ Santa Pola, C/ Buenos Aires, C/ Beneixama en el tramo comprendido entre la C/ Santa Pola hasta el cruce con la C/ Angel Torró, C/ Major en el tramo comprendido entre la C/ Felip IV y el ensanche de C/ Laporta, C/ Felip IV en el tramo comprendido entre C/ Major y C/ Nou, C/ Biar en el tramo comprendido entre la C/ Laporta y C/ La Huerta, C/ Misericordia en el tramo comprendido entre la C/ San Miguel y C/ Serrella, Travessa C/ Sant Francesc, C/ Industria, C/ Valencia en el tramo entre C/ Industria y C/ Jaime I, C/ Penyes Blanques en el tramo entre C/ Alicante y C/ Benlliure, C/ Los Angeles, C/ Juan XXIII, Camí a Sant Antoni y Camí Font de la Coveta.

Además, se eliminará mediante fresado el pavimento bituminoso antiguo. También se repararán los desperfectos que pudieran haber en las calles.

Las escaleras de la C/ Correos se encuentran muy deterioradas, ya que ha habido asientos diferenciales, por lo que habrá que demolerlas. De manera que se ensancharán los escalones haciendo las jardineras más estrechas. También se harán los tramos entre descansillos con el mismo número de peldaños y con los descansillos más anchos. Por último, se renovará la red de alcantarillado. Abril C

Subir