elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se acerca la fecha del mayor acontecimiento de la historia en el mundo del conocimiento del triatlón

    Entre los días 24 y 26 de marzo, en la Universidad de Alicante, se dará lugar al mayor foro de conocimiento científico y técnico aplicado al mundo del triatlón. Entrenadores, científicos, deportistas autodidactas y personas interesadas en el deporte en general de todo el mundo, se darán cita en esos días en un espacio abierto a escuchar, aprender y exponer las ideas de cada individuo y compartirlas con personas de diferentes países.

    El congreso cuenta con un sistema de traducción simultánea, inglés-español y español-inglés, lo que ayudara a una mejor comprensión de todos los trabajos presentados. Diferentes doctores universitarios y expertos mundiales del mundo del entrenamiento y del triatlón como Randy Wilber (responsable del entrenamiento en altura del Comité Olímpico de Estados Unidos), Jan Olbrecht (referente mundial en el entrenamiento de la natación), Grégoire P. Millet (Científico y entrenador en diferentes países como Francia, Qatar o actualmente Suiza), Paul Laursen (Fisiólogo de la Academia del Deporte de Nueva Zelanda), Iñigo Mujika (Entrenador y fisiólogo de los Hermanos LLanos y Ainhoa Murua), Roberto Cejuela (Profesor de la Universidad de Alicante, entrenador del programa de tecnificación universitario y Jefe de estudios de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana) o Mario Zorzoli (responsable del comité científico de la Unión Ciclista Internacional y que abordará el interesante y actual tema del pasaporte biológico), expondrán novedades sobre el conocimiento científico aplicado al triatlón y su desarrollo en otros deportes. Además diferentes entrenadores, profesores e investigadores de todo el mundo presentarán sus trabajos en comunicaciones orales o posters.

    Se han presentado trabajos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Italia, Inglaterra, Portugal, República Checa o España, entre otros. Que tratan diversos temas, como son el entrenamiento, la psicología, la sociología, el para-triatlón, la nutrición, la medicina deportiva o la biomecánica, todos concernientes al deporte del triatlón.

    El próximo día 15 de enero se cierra el plazo de inscripción adelantada. Y se abre el segundo plazo que durará hasta el día 15 de marzo.

    Este evento, Organizado conjuntamente entre la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y el Grado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Alicante (UA), será un antes y un después en el desarrollo del deporte del triatlón. Siendo la primera edición de este congreso que se celebrará de manera bi o trianual en diferentes universidades del mundo.

    Toda la información sobre el congreso esta disponible en: http://scienceandtriathlon.sri.ua.es/

    Subir