elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “Puig y Oltra quieren gastar 400.000 euros para acabar con la marca turística Costa Blanca”

    El vicesecretario general de Economía del Partido Popular Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha afirmado hoy que “el presidente del Consell Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra quieren gastar 400.000 euros para acabar con la marca turística Costa Blanca”.

    Navarro ha valorado así la intención del Gobierno autonómico de regular por ley la creación de marcas turísticas a través de un estudio de posicionamiento global que supondrá un gasto de 400.000 euros.

    “El tripartito que gobierna la Generalitat –ha dicho Navarro- ha entrado en modo despilfarro. Están más pendientes de hacer decretos y quitar competencias a las diputaciones que de gobernar para todos por igual a través de políticas coherentes con dirección, orientación y sentido”.

    En este sentido, ha agregado que “este Consell recuerda cada vez más al Gobierno de Zapatero, experto en crear problemas donde no los había y no solucionar los que sí estaban abiertos”.

    “Al final –ha sostenido Navarro- con tanto invento van a conseguir cargarse la gallina de los huevos de oro de la economía en la Provincia de Alicante, que es el Turismo. Y el problema es que destruir es muy sencillo, pero luego será muy complicado rehacer todo. Hay determinadas cuestiones con las que no se puede ni se debe jugar, sino aplicar criterios fundamentados en un mínimo de responsabilidad”, ha agregado.

    Navarro ha explicado que “estamos ante el Consell más caro de la historia, que está obsesionado además por eliminar todo lo que suene a Alicante”. Así, ha añadido que “en diez meses de gobierno de PSOE, Compromís y sus jefes de Podemos no conocemos un proyecto de la Generalitat beneficioso para Alicante, pero sí muchos que la quieren arruinar”.

    El responsable popular ha añadido que “estamos seriamente preocupados, porque la gestión del secretario autonómico de Turismo es un desastre sin paliativos”.

    “Aquí –ha concluido- estamos en todas las cuestiones que no son esenciales, y dejamos de lado las principales, las que sí influyen en la mayor afluencia de visitantes. Como sigan así, no va a haber quién levante el turismo en muchos años”.

    “Estamos hartos de decir que Alicante tiene unas peculiaridades especiales que deben mantenerse para continuar con la creación de empleo y el crecimiento económico. Pero no hay manera. No quieren hablar, no quieren colaborar con la Provincia. Sólo ordeno y mando. Y esto, no funciona así. El turismo es muy sensible y complicado. Y se lo van a cargar”, ha dicho.

    Subir