29 de noviembre de 2020 29/11/20

El MUBOMA ofrece este verano un completo programa de actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños

    El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos dedica el periodo estival a los más jóvenes, para los que ha elaborado una amplia y divertida programación cultural que incluye entre sus propuestas talleres didácticos, concursos o visitas teatralizadas. A través de estas actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de julio, el MUBOMA pretende difundir la importancia de esta profesión, al tiempo que acercar la cultura y difundir los contenidos del centro entre los niños.

    En este sentido, el calendario contempla la realización de concursos literarios y de dibujo, así como de talleres de reciclaje, de marionetas o de pintura. Además, las familias que se acerquen al museo durante este verano podrán disfrutar de visitas guiadas a la colección permanente del centro, un apasionante recorrido que les permitirá conocer el trabajo que llevan a cabo los bomberos de la provincia, las herramientas que utilizan y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo.

    El MUBOMA ofrece, asimismo, la posibilidad de descubrir los contenidos e historia del centro a través de una serie de visitas teatralizadas que se realizarán los días 3, 17 y 31 de julio a las 12:00 horas. Simulacros de evacuación, demostraciones o charlas sobre consejos para la prevención de accidentes son otras de las propuestas que componen el calendario de actividades.

    Con el objetivo de facilitar la participación y organización, el museo solicita inscripción previa en algunas de las actividades. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la página web del centro www.muboma.com, enviando un correo electrónico a la dirección visitas@muboma.com o llamando al teléfono 965 544 418.

    Subir