elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monóvar será sede de los cursos de verano de la UMH en 2013

    Monóvar volverá a albergar los cursos de verano de la UMH durante el año 2013 al igual que en la pasada edición donde se convirtió por primera vez en sede universitaria de los cursos estivales de la universidad ilicitana. Al igual que el año pasado, se organizarán concretamente dos: el primero de ellos, "Cómo hacer presentaciones efectivas e impactantes en público" coordinado por D.Alfonso Ortega, profesor del área de Ciencia Jurídica; mientras que el segundo curso, “Las Cortes de Cádiz y la Consitución de 1812.La figura del Padre Juan Rico” estará coordinado por doña Alicia Cerdá, archivera municipal, que se centrará en la figura del religioso monovero, Padre Juan Rico, y su papel fundamental durante la revuelta con los franceses así como su importancia en esa época.

    Ambos constarán de veinte horas, que se realizarán previsiblemente a finales de junio y durante la primera quincena de julio en las instalaciones de la Casa de Cultura de Monóvar. Los pormenores y detalles de la organización de los cursos serán tratados en una próxima reunión entre representantes de la Universidad y el Ayuntamiento para acabar formalizándose mediante la firma conjunta de un convenio de colaboración.

    Desde la Concejalía de Educación, el edil Lorenzo Lorenzo afirma que ‘es un gran proyecto que iniciamos el pasado año y que este año tanto desde la Universidad, por su buena acogida, como desde el Ayuntamiento hemos decidido repetir. Además, sitúa a Monóvar y sobretodo a los monoveros cerca del ámbito universitario, con todos los beneficios académicos, turísticos y económicos que ello conlleva.'

    Además, indican desde la concejalía que ‘posibilitará a todos los monoveros y monoveras, no solo universitarios, realizar estos cursos, que hemos intentado que sean lo más interesantes y atractivos posibles, sin necesidad de desplazarse a otra población, pudiendo recibir a visitantes a conocer Monóvar y sus atractivos'.

    Subir