elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monforte del Cid arropa la presentación de la candidatura popular en el Auditorio Municipal

Monforte del Cid arropa la presentación de la candidatura popular en el Auditorio Municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Monforte del Cid arropa la presentación de la candidatura popular en el Auditorio Municipal - (foto 2)
    Monforte del Cid arropa la presentación de la candidatura popular en el Auditorio Municipal - (foto 3)
    El Partido Popular de Monforte del Cid presentó ayer de manera oficial la lista de candidatura en el Auditorio Municipal que llevará a los próximos comicios del 22 de mayo. La actual alcaldesa del municipio y candidata, Antonia Cervera, y los 16 miembros de la candidatura fueron arropados por más de 300 personas que se acercaron hasta el espacio cultural. Después de proyectar dos videos, uno centrado en los proyectos acometidos en la legislatura y otro en los integrantes de la lista, Cervera inició su discurso.

    La alcaldable, visiblemente emocionada, comenzó su intervención con una anécdota cuando el Partido Popular estaba en la oposición y recordó que “Monforte es de todos, y que los gobernantes deben gobernar para todos los monfortinos sin hacer distinciones” en clara alusión a lo que no habían hecho los socialistas cuando gobernaban. La cabeza de lista nombró uno a uno a los componentes de la candidatura para que subieran al escenario.

    Cervera no quiso olvidarse de los concejales que le han acompañado en la legislatura que acaba y agradeció su trabajo y lealtad. También tuvo palabras para los miembros de la nueva candidatura. “Estoy muy orgullosa de que forméis parte de esta lista, una lista renovada, joven y prometedora, formada por personas preparadas con muchas ganas de trabajar. Conocéis muy bien las cosas que necesitan los monfortinos, sus necesidades, porque vivís en este municipio y porque habéis crecido en él”, puntualizó la popular en referencia a los nuevos candidatos.

    La candidata repasó brevemente los proyectos realizados en estos últimos cuatro años, entre los que destacó el Centro de Día de Mayores, la Casa de la Juventud, el Museo de Historia, el Centro de Interpretación, la nueva Escuela Infantil, entre otros. Sobre estas actuaciones, afirmó que “han sido claves en el proceso de cambio que ha experimentado Monforte”. Cambios que en palabras de la alcaldesa “se han traducido en el incremento notable de los niveles de bienestar de los monfortinos”.

    La cabeza de lista abordó los puntos más importantes de su programa electoral, en los que la creación de empleo y la protección social se posicionan como ejes esenciales de la estrategia popular. Para Cervera “las familias, hoy más que nunca, deben ser protegidas y apoyadas. La difícil situación económica, en la que muchas de ellas están inmersas, debe ser combatida con planteamientos serios que solucionen sus necesidades desde una perspectiva cercana y real”. A su vez, la dirigente adelantó que “apoyar la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo será nuestra mayor prioridad”.

    La actual situación de crisis económica no escapó al análisis de Cervera. “Si os dijera que el proceso de mejor que ha vivido Monforte ha sido fácil os mentiría. La crisis económica ha dificultado, y mucho, la ejecución de los proyectos. Pero a pesar de esas trabas y de la falta de ayuda estatal, hemos conseguido convertirlos en realidad y ahora nuestros ciudadanos pueden disfrutar de ellos. Lejos de amilanarnos ante la grave crisis financiera, hemos defendido el derecho de los monfortinos a tener nuevos espacios públicos y más servicios”, explicó la candidata.

    En este sentido, la alcaldable comentó que “fuimos previsores, y más que el Gobierno central del PSOE, recortando ya a finales de 2008 en un 25% el presupuesto municipal, pidiendo un plan de austeridad a la Diputación, aprobando un plan de saneamiento y demás herramientas necesarias para lograr el equilibrio económico para nuestro Ayuntamiento, y aun así hemos conseguido rebajar la deuda en casi tres millones de euros gestionando ingresos de concesiones administrativas y recortando el gasto”.

    Después de dirigirse al público para insistir en que “no os vamos a abandonar en un momento de crisis tan delicado como el actual”, Cervera quiso recordar que en el PP “hacemos las cosas con mucho ánimo y corazón, y así es como vamos a seguir haciéndolas si en mayo contamos con vuestro apoyo y con vuestra colaboración”.

    Tras concluir el discurso, la diputada nacional, Macarena Montesinos, subió al escenario para manifestar que Antonia Cervera “sigue con las mismas ganas e ilusión que siempre” y afirmar que “lo bueno que tiene este partido es que siempre son capaces de dar abrigo a todos los candidatos” al nombrar la presencia de varios representantes populares de los municipios de la comarca. Entre los asistentes, se encontraba la vicepresidenta de la Diputación provincial de Alicante, Mari Carmen Jiménez; la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez; así como representantes populares de Agost y de otros municipios.

    La dirigente nacional alabó las medidas de contención de gasto municipal llevadas a cabo por la actual alcaldesa y en este sentido apuntó que “habéis sido capaces de reducir el gasto, cosa que no ha sido capaz de hacer el Gobierno socialista”.

    Montesinos profundizó en este tema para subrayar que “no queremos el Gobierno de España que tenemos, porque no nos lo merecemos. Es un gobierno que nos engaña sistemáticamente”. Al respecto, la diputada apuntó que “ya son casi cinco millones de parados los que arrastra el país, y 1.750.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, y esto es insostenible”.

     

    Subir