28 de noviembre de 2020 28/11/20

Miró: "La biblioteca de Finestrat es una clara muestra del trabajo conjunto de las administraciones"

Miró: "La biblioteca de Finestrat es una clara muestra del trabajo conjunto de las administraciones" - (foto 1)
  • La consellera destaca que se trata de una nueva instalación cultural, completa y moderna, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Finestrat

La consellera de Cultura, Trini Miró, ha inaugurado hoy la biblioteca pública de Finestrat, donde ha señalado que “se trata de una clara muestra del trabajo conjunto que realizan las administraciones, en este caso la autonómica, provincial y local para mejorar nuestros municipios y la calidad de vida y servicios de todos los ciudadanos de la Comunitat”.

“A partir de hoy los ciudadanos de Finestrat tienen a su alcance una nueva instalación cultural, completa y moderna, que mejorará su calidad de vida y que enriquecerá sus momentos de ocio”, ha indicado la consellera.

La Biblioteca Municipal alberga la primera y segunda planta del edificio. En la primera planta encontramos la zona de recepción y control, zona de mediateca, zona de prensa y revistas, zona de biblioteca infantil y biblioteca juvenil, zona de ordenadores y acceso a Internet y zona de préstamo de la biblioteca para adultos ordenadas temáticamente.

La segunda planta está compuesta por zonas de lectura y estudio, zona de consulta (diccionarios, enciclopedias, atlas y libros fuera del servicio de préstamo) y zona de novelas, poesía, teatro y otros idiomas. Además, el edificio consta de una planta baja de exposiciones y un sótano de zonas comunes y depósito. En la planta baja se muestra actualmente una exposición sobre la primera escuela de Finestrat, que se construyó en 1954.

La consellera Miró ha querido recordar que “durante 2009, desde la Conselleria de Cultura y Deporte tenemos previsto invertir 4,4 millones de € en la provincia de Alicante con el objetivo de mejorar las infraestructuras culturales de los valencianos”.

Subir