elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Zaragoza: “La decisión de cerrar las aulas del Hogar Provincial es injusta y denota ceguera e insensibilidad por parte del Consell”

    La Diputación de Alicante ha presentado alegaciones contra el informe de la Conselleria de Educación en el que se propone la supresión de dos aulas de la Escuela Infanti del Hogar Provincial ya que, según ha indicado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, “el Consell no ha tenido en cuenta en su resolución las necesidades especiales de estos alumnos a los que ha convertido en simples números”.

    “Desde el Gobierno Provincial exigimos una reflexión profunda de esta decisión injusta que denota ceguera e insensibilidad de los responsables del gobierno valenciano”, ha apuntado Zaragoza, quien ha añadido que “establecer una tabla rasa para todas las personas es la medida más injusta que desde el punto de vista social puede adoptar una administración”.

    En este sentido, y tal y como se recoge en las alegaciones, la escuela infantil del Hogar Provincial presenta unas características peculiares ya que, a la atención educativa se superpone una finalidad asistencial dadas las características socio-económicas del colectivo que recibe este servicio. Por ello mismo, se insiste en que se trata de niños de exclusión social que precisan de recursos específicos, lo que hace necesario reducir la ratio alumno/unidad para prestar un servicio adecuado.

    Asimismo, en el escrito presentado ante la Conselleria se recuerda que la institución provincial ha asumido el coste íntegro de los gastos que conlleva la escolarización de los alumnos, internos y externos, que acuden a la Escuela Infantil y alerta de que, en caso de suprimirse las dos aulas anunciadas, en el próximo curso 2016/2017 podría superarse la ratio establecida.

    “La Diputación de Alicante pide que se anule esta resolución y que las decisiones se ajusten a la justicia social que tanto pregonan y que nosotros defendemos para que esos 130 niños que actualmente cursan sus estudios en el Hogar Provincial puedan seguir teniendo sus necesidades cubiertas, ya que no podemos olvidar que somos un centro de acogida”, ha insistido Zaragoza, quien ha recordado que la mayoría de los menores son derivados por la propia Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    El diputado ha señalado, finalmente, que el centro dependiente de la institución provincial cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por especialistas de Educación Infantil y profesionales psicopedagógicos y sociales. Además, ha reclamado a la Generalitat “trabajo conjunto para dar respuesta a los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables”.

     

    Subir