elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Microempresas y autónomos de San Fulgencio pueden pedir las ayudas del Plan Resistir hasta el 29 de marzo

Microempresas y autónomos de San Fulgencio pueden pedir las ayudas del Plan Resistir hasta el 29 de marzo
  • Las denominadas Ayudas Paréntesis se solicitan desde la Sede Electrónica y cuentan con fondos de la Generalitat, Diputación Provincial y Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fulgencio ya tiene en marcha las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de las que se pueden beneficiar personas autónomas y microempresas de hasta diez empleados de San Fulgencio de los sectores incluidos en el Decreto Ley 1/202 de 22 de enero del Consell que se consideran más afectados por la pandemia del Covid-19. El municipio sanfulgentino cuenta con un total de 386.982 euros que se sufragarán en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, 22,5% por la Diputación Provincial y 15% por el Ayuntamiento.

El alcalde, José Sampere, ha explicado que el plazo de solicitud de las ayudas está en marcha desde hoy mismo y lo estará hasta el 29 de marzo, por lo que ha animado a quienes puedan beneficiarse de las mismas a “recopilar toda la información necesaria y solicitarlas lo antes posible”. Las Ayudas Paréntesis suponen una ayuda directa de 2.000 euros que se puede incrementar con 200 euros adicionales por cada trabajador o trabajadora dada de alta a fecha 31 de diciembre de 2020 y hasta un máximo de 10 empleados.

Sampere ha destacado que estas ayudas “son importantes para paliar en parte los efectos de la pandemia para las empresas y autónomos de los sectores que pueden beneficiarse de ellas”, y ha recordado que se destinan a gastos corrientes de las empresas como alquileres de locales o vehículos, suministros de energía, etc. Todos ellos pueden consultarse en las bases que están publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La tramitación se realiza a través de esa Sede Electrónica del Ayuntamiento a través de la sección de trámites destacados. Es necesario contar con certificado de firma electrónica puesto que todo el proceso se realiza online.

Subir