elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente salva las ayudas a los municipios de la antigua Bonaigua y asegura la gestión de los residuos

  • La Comisión aprueba los convenios con Busot, Aigües, Sella y Tibi y próximamente lo hará con Torremanzanas y Relleu

La Diputación de Alicante mantendrá durante la presente anualidad la subvención que destinaba a la antigua Mancomunidad de Bonaigua para la gestión de residuos sólidos urbanos otorgando la ayuda prevista en los presupuestos, en torno a 90.000 euros, a los seis municipios que hasta ahora la integraban. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado hoy los convenios con los ayuntamientos de Busot, Aigües, Sella y Tibi y próximamente lo hará con Torremanzanas y Relleu.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha explicado que se ha acordado mantener la subvención, en este caso distribuyéndola entre los ayuntamientos en función de su padrón de bienes inmuebles, “con el fin de no generar un déficit en las arcas municipales y perjudicar a los municipios, ya que esa cantidad destinada a la Mancomunidad ya estaba consignada en el presupuesto de la institución provincial”.

La Comisión también ha aprobado, en el apartado de Infraestructuras, la concesión de distintas ayudas económicas, entre ellas una de 57.000 euros para las obras de ejecución de un muro de contención y renovación de pavimento en el paseo de Famorca. El Ayuntamiento de Granja de Rocamora percibirá una subvención de 19.873 euros para la reparación del pavimento en la calzada de la calle La Cruz y la acera de la Avenida Juan Carlos I. Finalmente, se otorgarán 6.140 euros a las obras de reparación de filtraciones en la Casa de Cultura de Facheca. Estas tres obras están incluidas en la Convocatoria de subvenciones para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal, anualidades 2013-2014.

Subir