25 de noviembre de 2020 25/11/20

Medio Ambiente organiza visitas nocturnas guiadas por el Parc Natural del Penyal d’Ifac

  • Se realizarán hasta seis salidas en los meses de julio y agosto

  • El parque también dedica todos los lunes y miércoles del mes de julio a actividades infantiles

  • Organiza talleres lúdicos y excavaciones arqueológicas para niños

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para este verano seis excursiones nocturnas guiadas por monitores en el Parc Natural del Penyal d’Ifac. Los días previstos para las salidas son, en el mes de julio, los días 21 y 28; y, en agosto, los días 4 y 11. El inicio de la actividad será a las 21,00 horas con una cena en los merenderos del parque de todos los participantes, y finalizará aproximadamente a las 23,30 horas.

La visita recorrerá la senda de subida al peñón hasta llegar al túnel. Durante la marcha se realizarán paradas con el fin de disfrutar de los sonidos y olores nocturnos de plantas como la lavanda o el tomillo, tan diferentes a los del día, y contemplar el atardecer sobre la Bahía de Calp.

La visita recrea una historia real ocurrida en Calpe en la década de los 40, cuando una pareja de recién casados se quedaron encerrados en el túnel. Con el apoyo de los monitores, los visitantes descubrirán las diferencias entre el peñón actual y el paisaje de hace unas décadas, sin apenas iluminación y repleto de zonas de cultivo. Ahora, por el contrario, podrán contemplar la Bahía de Calpe y Benidorm iluminado.

Actividades infantiles
Además, la Conselleria de Medio Ambiente organiza diferentes actividades para el público infantil todos los lunes y miércoles del mes de julio, en el Parc Natural del Penyal d’Ifac. Las actividades, dirigidas a los niños entre 7 y 12 años, se desarrollarán entre las 10 y las 12 horas, y tienen como fin dar a conocer los valores naturales y culturales del penyal entre la población infantil.

Los lunes, los menores podrán colaborar con los arqueólogos del Museo Arqueológico de Alicante en la excavación de los nuevos restos de la villa medieval del Penyal d’Ifac. Se les explicará la procedencia de los restos y se les proporcionará el instrumental necesario para que jueguen a ser arqueólogos.

Las actividades de los miércoles, dirigidas a niños entre 8 y 12 años, se centrarán en talleres y diferentes juegos educación ambiental, que estimulen a los más pequeños para que se diviertan aprendiendo. Entre otros talleres, está previsto que construyan rompecabezas con temática del penyal o la creación de juguetes con restos de reciclaje.

Las plazas tanto para las visitas guiadas nocturnas como para las actividades de niños son limitadas. Para formalizar la inscripción, los interesados han de telefonear al 679195912, entre ñas 8,30 y las 14,30 horas.

Subir