2 de diciembre de 2020 2/12/20

Medio Ambiente organiza una jornada sobre agricultura sostenible en el Parc Natural del Montgó

    La Conselleria de Medio Ambiente organiza el próximo 17 de diciembre, en el Parc Natural del Montgó, una jornada sobre agricultura sostenible con el fin de promocionar esta actividad, bastante reducida en los últimos años, en el entorno del parque.

    Uno de los objetivos del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parc Natural del Montgó, impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente, es la revitalización de la actividad agrícola compatible con el medio ambiente en el área que rodea al parque natural, como una estrategia de promoción de la biodiversidad.

    En la misma línea, durante los últimos años la Conselleria de Medio Ambiente ha organizado diferentes conferencias y cursos vinculados a la agricultura ecológica y con la comercialización de productos, que han recibido una buena acogida por parte del público.

    La jornada, que se celebrará en el Centro de Interpretación del parque natural, consiste en la presentación de cuatro iniciativas empresariales relacionadas con la agricultura sostenible, impulsadas por las entidades La Taifa; Bisseroterra; El Rebost de Suquimel y Agricología.

    Del productor al consumidor
    Estas iniciativas tienen en común el acercamiento del productor al consumidor final, el incentivo del consumo local y la minimización del impacto ambiental.

    Asimismo, los proyectos empresariales coinciden en la originalidad de sus propuestas de comercialización, la utilización de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, la implicación con el territorio más próximo.

    La jornada comenzará con una Introducción a las jornadas y al concepto de agricultura de proximidad; a continuación se celebrarán las siguientes conferencias: “Horticultura ecológica de proximidad y en Internet”, a cago de Taifa; “La venta electrónica de cítricos ecológicos”, por Bisseroterra; “Comercialización de productos tradicionales”, que realizará El Rebost de Suquimel; y “Agricultura ecológica, ocio verde y de contacto con la naturaleza”, a cargo de Agricología.

    Subir