elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán”

Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán”
  • El presidente de la Diputación de Alicante visita en la Subdelegación de Defensa la exposición ‘Quintos y reclutamiento en la provincia. 1770-2001’

  • El responsable alicantino resalta el creciente papel de la mujer en las fuerzas armadas españolas, cuyo porcentaje, según ha concretado, está por encima de la media europea y por delante de países como Italia, Alemania o Francia

MÁS FOTOS
Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán” - (foto 2)
Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán” - (foto 3)
Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán” - (foto 4)
Mazón: “Los españoles estamos orgullosos de la labor humanitaria de nuestras fuerzas armadas en Afganistán” - (foto 5)

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha reconocido “el inmenso orgullo que tenemos todos los españoles con la labor humanitaria y de repatriación que, en estos días, desde Afganistán, están haciendo nuestras fuerzas armadas”. Mazón, quien ha visitado esta mañana en la sede de la Subdelegación de Defensa en la ciudad la exposición ‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001’, ha apuntado, además, la posibilidad de que algunas de las agrupaciones armadas del Ejército, aquí en Alicante, como podría ser el MOE, “tengan que contribuir en algún momento e implicarse en algunas de las operaciones en Afganistán, en breve”.

“Nunca ponderaremos lo suficientemente bien el valor de nuestras fuerzas armadas que de manera callada, sin ocupar grandes titulares muchas veces y rehuyendo cualquier tipo de polémica estéril, llevan a cabo una labor humanitaria por todo el mundo”, al tiempo que ha recalcado que desde los distintos departamentos de Alicante se está haciendo una contribución muy importante y “en estos momentos la acción de nuestros compatriotas y su misión en Afganistán implica un alto nivel de peligro y dificultad”. Por este motivo, el presidente de la Diputación ha querido romper una lanza en favor de las fuerzas armadas por su labor.

Mazón, quien ha estado acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, por el subdelegado de Defensa en Alicante, Juan Bosco, y por el comandante José Luis Vázquez, ha destacado, asimismo, el creciente papel de la mujer en las fuerzas armadas españolas, cuyo porcentaje, tal como ha concretado, “está por encima de la media europea y por delante de países como Italia, Alemania o Francia, un dato a tener en cuenta”.

Finalmente, el presidente ha animado al público a visitar esta muestra que representa “la historia de nuestro reclutamiento y de los distintos ejércitos y fuerzas armadas de la provincia de Alicante”.

‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante. 1170-2001’, muestra cedida por la Diputación, se expone con carácter permanente en la Subdelegación de Defensa. Esta exposición consta de 19 grandes paneles a través de los cuales, junto con numerosa documentación, se explica al público cómo se gestionaba por parte de los ayuntamientos y de la institución provincial el reclutamiento de mozos, así como su evolución a través de la historia.

Numerosos objetivos y piezas relativas a la época, vitrinas, maniquíes, uniformes y objetos cedidos por diferentes instituciones, empresas y particulares componen esta propuesta de visita libre, cumpliendo la normativa impuesta en cada momento por las autoridades sanitarias.

Subir