elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarat organiza este fin de semana la XV Marcha Ferroviaria entre Dénia y Alicante junto a las vías del TRAM

  • La caminata es un homenaje a la figura de los antiguos peones que revisaban el estado de las vías

  • Cientos de senderistas participan cada año en esta ruta de 105 kilómetros que discurre por senderos próximos al trazado de FGV

  • Los participantes saldrán de la estación de Dénia el viernes por la noche y, los que completen la prueba, llegarán a La Marina casi 24 horas después

La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat organiza este fin de semana la XV Marcha Ferroviaria entre Dénia y Alicante en la que cientos de participantes recorrerán a pie los 105 kilómetros que separan las estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante de Dénia y de La Marina, en la capital alicantina.

La marcha comenzará el viernes 13 de mayo, hacia las 22:00 horas, en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Dénia y concluirá aproximadamente 24 horas más tarde en las dependencias de La Marina, sede emblemática de la empresa en la capital Alicantina. Los organizadores hacen coincidir la prueba con el fin de semana de luna llena.

Los senderistas caminarán durante buena parte del recorrido por caminos que discurren junto al trazado de la red ferroviaria y que permiten disfrutar de estupendas vistas de la costa y la montaña alicantina.

Los organizadores buscan con ello homenajear la figura de los peones de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libres y limpias de obstáculos las vías del ferrocarril. Estos vigilantes de las vías recorrían el trazado antes de que circulase el primer tren del día para comprobar que estuviesen en buen estado.

Los participantes en esta marcha no competitiva deben tener un nivel medio-alto de forma física sobre todo por la distancia deben recorrer. En cualquier caso, el grupo estará acompañado por un vehículo de apoyo y avituallamiento para llevar los bultos y recoger a quienes no puedan continuar la marcha.

Además, en el camino se realizarán diferentes paradas para reponer fuerzas, descansar unos minutos o, recibir un masaje que ayude a desentumecer los músculos. Aún así, también existe la posibilidad de comenzar el recorrido y retirarse, en alguna de las estaciones del TRAM por las que pasarán los caminantes cuando se reanude el servicio regular, a partir de las 6:00 de la mañana.

Los participantes inscritos en la marcha pueden llegar a Dénia en TRAM con los siguientes trenes: Linea 1, salida de Luceros a las 19:41h y enlace con la Línea 9 en Benidorm a las 20:59h. La inscripción en la prueba incluye el billete hasta Dénia para todos los que cojan estos trenes en la estación de cabecera o en cualquiera de las paradas intermedias del trayecto.

La inscripción en la marcha incluye, además, regalos, cena, bebida, camión para llevar mochilas, furgoneta de apoyo, masajistas, servicio medico, seguro, desayuno, almuerzo, merienda y mucha diversión y esfuerzo. No incluye la comida del día 14 de mayo ni los trenes de vuelta para los que se retiren antes de completar la prueba.

La meta se ubicará en la estación de La Marina donde todos los participantes podrán disfrutar de una merecida merienda y se hará entrega de los diferentes trofeos a los más de cuarenta patrocinadores. También tendrán su premio los participantes de más de 60 años que hayan completado todo el recorrido, los más jóvenes, las mujeres que completen la prueba...

Toda la información sobre cómo formalizar la inscripción está disponible en la web www.mascarat.es e información de horarios en el teléfono de información al cliente del TRAM 900 72 04 72 y su web www.fgvalicante.com

Subir