22 de febrero de 2020 22/2/20

La manifestación para reclamar el tren Gandía-Dénia se celebrará el próximo 30 de enero

La manifestación para reclamar el tren Gandía-Dénia se celebrará el próximo 30 de enero - (foto 1)

    La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta ha decidido que la manifestación/concentración para pedir la construcción de la línea de tren Gandia-Dénia se celebrará en la capital de la Marina Alta el sábado 30 de enero.

    La manifestación saldrá de la explanada de Torrecremada a las 17.30 horas y llegará hasta la calle La Vía, donde se ubica la antigua estación del tren Dénia-Carcaixent.

    Los alcaldes también han consensuado que sea el escultor de Xàbia Toni Marí el encargado de leer el manifiesto durante el acto.

    Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta Dénia, se solicitará a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que refuerce la línea del "trenet" durante la jornada del sábado. Asimismo, quien se desplace en vehículo propio podrá estacionar en la explanada de Torrecremada, punto de partida de la manifestación.

    Los alcaldes y alcaldesas que han acudido a la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Dénia son Ana Kringe (Dénia), Josefa Ronda (Poble Nou de Benitatxell), Ana Mª Soler (Gata de Gorgos), Máximo Revilla (Parcent), Andrés Ferrer (Pedreguer), Josep Moragues (Senija), Antoni Joan Bertomeu (Teulada), Eduard Monfort (Xàbia) y Josep Fornés (EATIM La Xara), así como concejales de los municipios de Pego y Benissa.

    Subir