2 de marzo de 2021 2/3/21

Macrobrote en Sella (Alicante): una reunión entre amigos acaba con 24 contagiados

Macrobrote en Sella (Alicante): una reunión entre amigos acaba con 24 contagiados - (foto 1)
  • El municipio se ha cerrado totalmente, incluidos los bares y restaurantes y se pide a los visitantes que no se acerquen a la localidad

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este miércoles 61 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. El más grande de ellos ha sido en la localidad alicantina de Sella, donde un brote de origen social -reunión entre amigos o familiares- ha derivado en un foco con 24 personas contagiadas.

Destaca el brote en esta pequeña localidad alicantina, con a penas 600 habitantes, y que tan solo había registrado dos contagios desde el comienzo de la pandemia. Este nuevo brote, el más grande de la jornada, se suma a una decena de focos más en la provincia de Alicante.

De hecho, el municipio de Sella ha pedido a la población la máxima precaución, permanecer en casa y que se evite cualquier contacto personal innecesario. El Ayuntamiento ha anunciado que quedan anuladas todas las actividades deportivas y culturales. Quedan cerradas todas las instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento. Igualmente se clausuran las rutas senderistas hasta nuevo aviso.

Los bares y restaurantes del pueblo han decidido también cerrar hasta que mejore la situación: “Toda Sella vamos a hacer un gran sacrificio”, han explicado en un comunicado.

Por eso se ha pedido a los visitantes que se abstengan de visitarla durante unos días para superar esta situación lo más rápido posible: “Nos lo jugamos todo. Gracias por vuestra comprensión”.

Sesenta nuevos brotes en la Comunitat

Estos nuevos brotes los conocemos el mismo día en el que la Conselleria de Sanitat ha confirmado que la Comunitat Valenciana ha registrado 2.081 nuevos casos de coronavirus. De esta forma, en estos momentos hay 12.872 casos activos, lo que supone un 9,63% del total de positivos.

Por provincias, se han registrado 206 nuevos positivos en Castellón, 524 en Alicante y 1.351 en Valencia. Por otro lado, se han registrado 33 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.

Subir