elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisma Pizana: “NNGG considera un derecho irrenunciable el trasvase del Ebro”

    El presidente de Nuevas Generaciones Provincia de Alicante Luisma Pizana ha afirmado hoy que “Nuevas Generaciones Provincia de Alicante considera un derecho irrenunciable el trasvase del Ebro. El trasvase del Ebro es potencialmente un motor de empleo y crecimiento económico para la Comunitat Valenciana, la Provincia de Alicante y las comunidades limítrofes. Y los jóvenes no podemos y no queremos desperdiciar ninguna iniciativa que lleve aparejada la palabra empleo”.

    “Por eso, reclamamos a todos los partidos políticos que se presentan a estos comicios que se posicionen públicamente sobre este tema”, ha subrayado.

    “Como presidente de Nuevas Generaciones Provincia de Alicante, -ha destacado Pizana- digo que nuestra organización respalda todas las iniciativas que Pepe Císcar y el PP lleven a cabo para reivindicar que agua del Ebro llegue a la Provincia de Alicante”.

    “También –ha continuado- exijo a Ximo Puig que se posicione públicamente sobre el trasvase del Ebro. Los jóvenes merecemos saber qué futuro nos espera si el PSOE tiene alguna cuota de gobierno en esta Comunidad. Ahora mismo, no puede haber posición más cobarde en el tema del trasvase del Ebro que la de los socialistas valencianos. Su silencio cómplice es una ofensa a los alicantinos”.

    “Está en juego el futuro del empleo para los jóvenes en esta Provincia y está claro que esto es algo que sólo defiende el PP. El agua del Ebro crearía 500.000 empleos, que son imprescindibles para los jóvenes”, ha dicho Pizana.

    “Si Ciudadanos quiere un espacio político en la Provincia de Alicante debe mojarse alto, claro y con sentido de la responsabilidad sobre este tema. O está con Alicante o está contra Alicante. Aquí, nadie puede permanecer en silencio y esperar a ver si pasa la ola, los jóvenes exigimos saber qué piensan todos los partidos en la Comunitat Valenciana sobre el trasvase del Ebro para estar seguros de lo que votamos”, ha explicado Pizana.

    Pizana ha dicho que “el Partido Popular tiene un compromiso con el agua, ratificado en el manifiesto de Orihuela, de 2005, junto a la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana. Y ese compromiso sigue vivo”.

    “Vamos a repetir y repetiremos hasta la extenuación que el Partido Popular dice sí o sí al trasvase del Ebro. Y estamos orgullosos de mantener esta postura, que es la de la Provincia de Alicante. Otros, a lo mejor avergonzados de sus acciones y omisiones no pueden decir lo mismo”, ha dicho Pizana.

    “Ahí está el caso del PSOE de Aragón y de las Juventudes Socialistas, que dicen sentirse orgullosas de decir no al trasvase del Ebro. A lo mejor, algún socialista valenciano debiera afiliarse al PSOE de Aragón, pues al parecer no apoya lo que necesita esta Provincia y sí lo que reclaman los socialistas de Aragón”, ha concluido Pizana.

     

    Subir