elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor entrega una ayuda de 8.500 euros a los estudiantes Sanvicenteros del programa Sócrates Erasmus

Luisa Pastor entrega una ayuda de 8.500 euros a los estudiantes Sanvicenteros del programa Sócrates Erasmus
  • Las becas están destinadas a sufragar parte de los gastos de estancia de los estudiantes en universidades europeas

La alcaldesa Luisa Pastor, junto con la concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha entregado esta mañana una ayuda de 8.500 euros a los estudiantes sanvicenteros del programa Sócrates-Erasmus. Pastor ha explicado que “las ayudas están destinadas a los alumnos sanvicenteros que cursan sus estudios en las universidades de Alicante y Miguel Hernández con el objetivo de sufragar los gastos de estancia en universidades europeas”.

Luisa Pastor ha destacado “la iniciativa como positiva dentro del apoyo que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes de la localidad, cuya finalidad es colaborar y facilitar el intercambio de los estudiantes con otras universidades europeas”. Pastor ha añadido que “el acuerdo establecido con las dos universidades representa una apuesta importante para el futuro de los jóvenes, ya que les permitirá aumentar sus oportunidades en el área profesional”.

Carmen Victoria Escolano ha subrayado que “el intercambio con alumnos de otros países europeos ofrece un gran número de ventajas, como son el conocer idiomas y los planes de estudio de otros campus, además de servir para ampliar la riqueza cultural de los estudiantes”.

Luisa Pastor ha recordado que “en el 2003 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la formación de estudiantes en universidades extranjeras y que en el 2005 firmó otro convenio con la Universidad Miguel Hernández, convenios que tienen una duración de un año y que pueden ser prorrogables por periodos de igual duración”.

La distribución económica se ha realizado en función del tiempo de estancia de los estudiantes y el número de alumnos viene determinado por las propias universidades que se encargan de recoger las solicitudes y certificar la estancia de los jóvenes en los centros europeos. Los alumnos deben acreditar su residencia en San Vicente por un tiempo mínimo de tres años.

Subir