elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor apuesta por la Junta de Gobierno como órgano gestor de la Diputación de Alicante

  • Delegadas las presidencias de Proaguas y Consorcio de Bomberos y la vicepresidencia del Patronato de Turismo

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha firmado esta mañana el decreto por el que delega en la Junta de Gobierno un gran papel resolutivo de los asuntos del día a día de la institución provincial. Además de las delegaciones ya anunciadas, Pastor confiere una labor fundamental a la Junta, a la que asistirán todos los diputados provinciales, independientemente de los que la conformen.

La Junta de Gobierno estará compuesta por los tres vicepresidentes de la Diputación, Adela Pedrosa, César Augusto Asencio y Mercedes Alonso, así como por los diputados provinciales Manuel Pérez Fenoll, Juan Bautista Roselló, Alejandro Morant y Juan Ramón Varó.

Al margen de las atribuciones propias del Pleno, la Presidenta ha considerado que la gestión será una labor de todo el equipo de gobierno, a la que es importante dotar de contenido para ser lo más resolutivos y ágiles posibles en la toma de decisiones.

En este sentido, la Junta se encargará de la aprobación de la Oferta de Empleo Público, contratación de personal laboral y fijo y asuntos relacionados con esta materia. También será el órgano que dé el visto bueno a los proyectos de obras superiores al millón de euros, a los servicios y suministros que sobrepasen los 200.000 euros y a las subvenciones de más de 50.000 euros. Será en el Pleno de la Corporación Provincial donde se traten los grandes planes como los de Obras y Servicios y aquellos de similares características.

De acuerdo con el decreto, el diputado Juan Ramón Varó asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Proaguas, mientras que el diputado de Emergencias Juan Molina ostentará la presidencia del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante. Asimismo, Joaquín Albaladejo, diputado de Turismo, ocupará la vicepresidencia del organismo0 autónomo de la Costa Blanca.

Como ya anunció la Presidenta, Pastor se hará cargo de la Secretaría General, los Servicios Jurídicos y el área de Bienestar Social. La vicepresidencia primera corre a cargo de Adela Pedrosa, que asume también Recursos Humanos y Régimen Interior, mientras que el vicepresidente segundo César Augusto Asencio controla Economía y Hacienda, Contratación y la Portavocía del Grupo Popular. Mercedes Alonso, vicepresidenta tercera, dirige las áreas de Juventud y Mujer y Residentes Europeos.

El resto de las delegaciones de los diputados es la siguiente:

Manuel Aracil: Salud Mental, Centro Doctor Esquerdo e Instituto de Atención a la Familia Dr. Pedro Herrero
Alejandro Morant: Promoción y Desarrollo Local
Juan Ramón Varó: Proaguas
Mª Carmen de España: Imagen y Promoción Institucional
Mónica Lorente: Ciclo Hídrico
Adrián Ballester: Informática, Modernización y Sistemas de Información Geográfica
Joaquín Albaladejo: Turismo
Federico Berna: Servicios de Atención a Municipios y Patrimonio
Miguel Zaragoza: Medio Ambiente, Energía, Residuos, y Planes Zonales
Manuel Pérez Fenoll: Infraestructuras, Planes y Obras, Carreteras y Portavoz suplente
Enrique Ponsoda: BOP e Imprenta Provincial
Joaquín Ferrando: Hogar Provincial
Juan Bautista Roselló: Cultura
Pascual Díaz: Deportes
Juan Molina: Emergencias
Javier Sendra: Arquitectura, Mantenimiento y Parque Móvil.

 

Subir