27 de noviembre de 2020 27/11/20

Llinares: “El Gobierno de Zapatero es el único que ha dotado de fondos económicos para la integración y acogida de inmigrantes”

  • El Gobierno socialista creó en 2005 el Fondo de Apoyo a la acogida e Integración de inmigrantes y al refuerzo educativo que ha transferido a la Comunitat Valenciana más de 105´7 millones de euros desde su creación

  • Llinares lamenta que el Partido Popular utilice el tema de la inmigración como arma política cuando antes no había ninguna ayuda económica de este tipo y jamás reclamó ese fondo al Gobierno de Aznar

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado “el compromiso del actual Gobierno de España con las políticas de integración de inmigrantes”. Es más, ha añadido que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el único que ha dotado de fondos económicos para la integración y acogida de inmigrantes”.

Ha recordado que “fue el Gobierno Socialista el que creó en el año 2005 el Fondo de Apoyo a la Acogida e integración de inmigrantes y al refuerzo educativo a través del cual se han transferido a la Comunitat Valenciana más de 105´7 millones de euros desde su creación, 22´9 millones de euros para el año 2009”.

Antes no existía absolutamente nada, ha dicho, y por ello lamento que el Partido Popular utilice el tema de la inmigración como arma política cuando antes no había ninguna ayuda y jamás reclamó ese fondo al Gobierno de Aznar”.

Llinares ha insistido en que ese fondo cumple con el “compromiso de apoyar a las comunidades y a los ayuntamientos en materia de inmigración”.

El partido Popular trata de confundir a la ciudadanía y no duda en hacer demagogia cuando el esfuerzo del Gobierno de España en esta materia es incuestionable”, ha concluido la subdelegada.

Por ello ha reclamado al PP y al Consell “responsabilidad en este asunto y ha reiterado la necesidad de colaboración entre las distintas administraciones dentro de las competencias de cada una ya que este Gobierno está trabajando y cumpliendo con las suyas”.

Subir