elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares destaca la ausencia de víctimas mortales en las carreteras de la provincia en la operación especial de Semana Santa 2010

  • En 2009, una persona falleció en la operación especial Semana Santa en la provincia

  • La subdelegada felicita a los conductores por su creciente concienciación al volante

  • Más de 300 agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante han velado para garantizar la máxima seguridad en los desplazamientos a lo largo de estos días

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha realizado balance de seguridad vial de la operación especial de Semana Santa 2010 en la provincia de Alicante. Llinares ha destacado “la ausencia de víctimas mortales en las carreteras de la provincia en estos días en los que se han producido casi dos millones de desplazamientos por la red viaria provincial” El pasado año, una persona falleció en la operación especial Semana Santa en la provincia.

A lo largo de la operación especial de Semana Santa 2010, más de 300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Alicante han trabajado para velar por la seguridad en los desplazamientos que se han registrado en la provincia de Alicante.

Llinares ha subrayado el trabajo de los agentes y ha felicitado a los conductores “por su creciente concienciación al volante que está contribuyendo a reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras”.

Del 1 de enero al 5 de abril de 2010, se han registrado 7 víctimas mortales en las carreteras de la provincia, “lo que supone un descenso del 53´33% respecto al mismo período del 2009 en el que 15 personas perdieron la vida en accidente de tráfico en la provincia”.

“A pesar del descenso, ha recalcado Llinares, son 7 las personas que ya han perdido la vida este año y tenemos que seguir trabajando para que no se produzcan muertes”.

“El Gobierno de España se ha marcado entre sus objetivos prioritarios reducir las muertes en carretera y seguirá impulsando medidas y campañas de concienciación en este sentido”, ha dicho.

Por último, la subdelegada ha recordado que son más de 2500 las personas que han perdido todos los puntos del permiso de conducir en la provincia de Alicante desde su puesta en vigor en julio de 2006.

Subir