3 de marzo de 2021 3/3/21

Llegan a Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid

Llegan a Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid - (foto 1)
  • La vacunación se retoma hoy en la provincia tras el retraso de ayer por problemas logísticos

MÁS FOTOS
Llegan a Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid - (foto 2)
Llegan a Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid - (foto 3)
Llegan a Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid - (foto 4)

Esta mañana han llegado al centro de recepción de Alicante 10.000 dosis de la vacuna contra el covid.

Con ellas, la provincia de Alicante retoma hoy la vacunación contra el coronavirus tras el retraso de ayer por problemas logísticos.

Ahora, Sanidad distribuirá estas dosis entre las residencias de mayores libres de covid desde hace 90 días para que residentes y trabajadores puedan ser vacunados a lo largo del día de hoy.

30.000 dosis para la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha recibido hoy 30.000 dosis de la vacuna de Pfizer, lo que permite volver a reactivar la programación de vacunación prevista antes del contratiempo de ayer.

Tras los problemas logísticos de carga y envío de la sede belga de Pfizer, la farmacéutica no pudo enviar los cargamentos ayer y todo el proceso se retrasó un día, hasta hoy. Con esta dificultad solucionada, hoy se han vuelto a poner en circulación.

El territorio valenciano vuelve a poner en marcha la programación establecida para seguir vacunando a sus grupos prioritarios, por lo que durante el día de hoy llegarán las vacunas a diversas residencias de mayores de las tres provincias valencianas.

A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La Conselleria de Sanitat ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Cabe recordar que el primer día de ilusión por la vacuna contra el COVID-19 comenzó este pasado domingo en la Comunitat Valenciana con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.

A nivel nacional, España ha recibido hoy una remesa con un total de 369.525 dosis contra el COVID-19 que ha aterrizado en Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después en Valencia y Sevilla a primera hora de la mañana de hoy, alrededor de las 8:00 horas.

Subir