25 de febrero de 2021 25/2/21

José Juan Zaplana: “La gira cosmética de Puig por la Vega Baja evidencia que el bipartito carece de ideas”

    La gira cosmética de Ximo Puig por la Vega Baja evidencia que el bipartito carece de ideas, estrategia y un modelo de gestión. Un mes después de la toma de posesión, todavía no se le conoce a este Consell ninguna iniciativa de gobierno, Están perdidos en el reparto de cromos y sillas”. Así, se ha manifestado hoy el secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante,

    “Puig –ha dicho José Juan Zaplana- lleva un mes como presidente. Su gestión, en ese tiempo, es un círculo vacío. Y para tapar ese estancamiento, se va de gira. En la Vega Baja, anunció la puesta en marcha de la desaladora de Torrevieja, sobre la que no tiene competencias, la construcción de un colegio en Rojales, que ya está licitado por el PP, y el centro de salud del Ravaloche, cuya estrategia para llevarlo a cabo ya había anunciado el PP”

    José Juan Zaplana ha sostenido que “no es presentable que el presidente del Consell anuncie la puesta en marcha de la desaladora, que no es de su competencia. Sin embargo, también es cierto que el actual presidente de la Generalitat ha defendido tantas posturas distintas sobre el agua que lo que diga ya no es creíble”, ha afirmado.

    José Juan Zaplana ha manifestado, también, que “nos sorprende –ha añadido- que quien criticó la política educativa del PP vaya a Rojales a anunciar un colegio que licitó el Partido Popular. Pero nos sorprende más que intente arrogarse esa gestión. Eso, define a un político. Por si Ximo Puig no lo sabe, el pasado 16 de junio, casi diez días antes de su toma de posesión, se habían presentado ya 39 empresas. Todo lo se ha hecho para sacar adelante el procedimiento del colegio de Rojales es obra del Partido Popular”.

    En referencia al Centro de Salud del Ravaloche, en Orihuela, José Juan Zaplana, ha recordado que “su construcción es una iniciativa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela y en la Generalitat Valenciana, como recogen las hemerotecas”.

    El responsable popular ha dicho que “al parecer, Ximo Puig se olvida de quién ha gestionado las cosas cuando anuncia algo. Nosotros le agradecemos que difunda allá donde vaya los logros del PP, pero le exigimos que diga también quién ha gestionado los logros que ahora anuncia, que no se arrogue algo en lo que no ha invertido un solo minuto de su tiempo”.

    En este sentido, ha subrayado que Ximo Puig “podía haber adelantado la comparecencia de los Consellers en Corts para presentar su programa de gobierno. Sin embargo, después de criticar al PP permanentemente no sólo no mantienen los plazos que han tenido los gobiernos populares sino que los estiran y retrasan. O no saben que van a hacer o se esconden hasta que vuelva a reunirse la comisión del pacto de los cromos (Botánico)”.

    “El gran mérito del PP en el Gobierno es que casi sin recursos sacó adelante a la Comunitat, y el gran fracaso del bipartito es que tras un mes de gobierno la Comunitat Valenciana está con el freno de mano echado. No hay gestión, ni trabajo ni progreso. Sólo la permanente excusa por elevación para tapar sus propias carencias políticas”, ha dicho.

    Subir