elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “Císcar ha puesto fin al esperpento al que sometió el PSOE a la Provincia de Alicante en materia de agua”

  • “El acuerdo del Tajo-Segura evidencia que el Partido Popular lidera el discurso del agua frente a un Partido Socialista sin criterio”

  • “El PSOE tiene un argumentario sobre este acuerdo en Castilla La Mancha y otro en la Comunidad Valenciana. Ni en la crítica se ponen de acuerdo”

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que con el histórico acuerdo entre el Gobierno de España y cinco comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana, el conseller de Agricultura y presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar “ha puesto fin al esperpento al que sometieron los socialistas a la Provincia de Alicante en materia de agua”.

José Juan Zaplana ha subrayado que “José Císcar ha defendido los argumentos que en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana defendemos desde siempre. Nosotros no hemos cambiado ni el discurso ni los objetivos y por eso, hemos logrado garantizar la supervivencia del Tajo-Segura. El PSOE, sí”.

“El acuerdo no tiene precedentes. Supone un cambio de rumbo frente a la política hídrica del Partido Socialista. Marca un tiempo nuevo bajo las pautas de consenso, racionalidad y criterio común. Donde el PSOE creó confrontación el PP siembra unidad. Y evidencia que el Partido Popular tiene un solo discurso en toda España, frente a un Partido Socialista sin criterio, sin rumbo y sin dirección”, ha explicado José Juan Zaplana.

En este sentido, José Juan Zaplana ha agregado que “los mismos dirigentes socialistas de esta Comunidad que defendieron las desaladoras, demonizaron los trasvases y nos impusieron la cláusula Narbona quieren aparecer ahora como adalides de esos trasvases. Yo les recuerdo que fueron ellos quienes acabaron con el PHN, intentaron finiquitar el Tajo-Segura y dijeron que tratábamos injustamente a las desaladoras. Es impresentable que tengan la desfachatez de decir una cosa y su contrario en apenas cinco años. Esto, sucede porque no saben por dónde tirar, porque no conocen el fondo del problema del agua en esta provincia y porque, en última instancia, no creen en lo que dicen”.

A juicio de José Juan Zaplana “lo primero que tiene que hacer el PSOE es unificar sus criterios. Los socialistas de Castilla La Mancha dicen que el trasvase es excesivo, y los valencianos que es poco. Ni en la crítica se ponen de acuerdo. Y si no lo hacen es porque saben que el acuerdo es bueno, es justo y positivo”.

Subir