21 de febrero de 2020 21/2/20

Joaquín Albaladejo: “La apuesta de La Vuelta ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca”

  • Más de 5.000 pernoctaciones durante la prueba deportiva

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha hecho hoy un balance positivo del impacto turístico que ha tenido el paso de La Vuelta Ciclista a España por la provincia y ha manifestado que “la apuesta por este acontecimiento deportivo ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca”.

El diputado ha señalado que la provincia ha albergado tres etapas de la Vuelta Ciclista a España y este hecho ha supuesto una gran promoción de toda la geografía alicantina. “Nuestros alcaldes están muy agradecidos por el refuerzo económico que este acontecimiento ha supuesto al pasar por sus municipios”.

Además, Albaladejo ha destacado que la marca Costa Blanca sigue con la dinámica de fortaleza en el sector turístico de la provincia, lo que repercute en un balance positivo, tanto en el sector gastronómico como en el hostelero, durante los meses de julio y agosto, gracias también a la labor del Patronato Provincial de Turismo.

El vicepresidente del organismo autónomo ha incidido en que la provincia se ha consolidado como un destino turístico privilegiado a nivel nacional e internacional, “resistiendo los momentos de crisis económica, fruto también del esfuerzo del sector empresarial de la provincia”.

En este sentido, Albaladejo ha manifestado que la Costa Blanca se encuentra preparada para el concepto de desestacionalización del turismo y, en este sentido, nuestra provincia recibe visitantes, no sólo en la temporada estival, sino que también en nuestros inviernos cálidos. Ofrecemos una gran variedad de productos y destinos durante todas las épocas del año y por este motivo la Costa Blanca sigue con su dinámica de fortaleza en el sector turístico.

Según ha explicado el diputado, estos valores repercuten de manera directa en las pernoctaciones registradas gracias al paso de La Vuelta Ciclista por nuestra provincia, superándose la cifra de 5.000 y el impacto económico que éstas tienen, tanto el sector hotelero como en la hostelería, justifican la inversión inicial que ha hecho la Diputación de Alicante.

Plataforma de la Diputación de Alicante
Durante las tres jornadas de La Vuelta, una plataforma móvil de la Diputación ha estado presente en las salidas o llegadas a meta. Este vehículo promocional, con un espacio de 73 metros cuadrados, ha recibido cerca de 5.000 visitas y, tras su paso por la provincia, recorrerá distintas ciudades españolas para mostrar los encantos que ofrece la provincia.

Por ello, Joaquín Albaladejo ha destacado que con esta herramienta queremos acercar la Costa Blanca al resto del territorio nacional donde tenemos clientes potenciales y servirá, al mismo tiempo, como recordatorio permanente de que tenemos el mejor lugar para venir a pasar las vacaciones.

 

Subir