elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA entrega 9 nuevas VPP en Onil

El IVVSA entrega 9 nuevas VPP en Onil  - (foto 1)
  • El IVVSA ha construido estas viviendas protegidas que tienen 83 m2 de media y cuestan 91.300 euros

  • Todos los inmuebles cuentan con al menos tres dormitorios, dos baños y plaza de aparcamiento

MÁS FOTOS
El IVVSA entrega 9 nuevas VPP en Onil  - (foto 2)

El director de Ventas del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Juan Pradells, ha afirmado hoy que “para el Consell el acceso a la vivienda de las familias y ciudadanos más jóvenes de la Comunitat se ha fijado como un imperativo para la actual legislatura y, por ello, es fundamental seguir impulsado nuevas promociones de vivienda protegida como ésta en Onil para continuar garantizando que todas aquellas familias que necesitan del respaldo de la Generalitat para tener un hogar digno puedan hacerlo al mejor precio a través de los proyectos propios de VPP que ejecuta el IVVSA”.

Pradells ha explicado que “en concreto, esta promoción del municipio alicantino de Onil ha supuesto una inversión de la Generalitat en las obras de edificación de más de 1’6 millones de euros, lo que pone de manifiesto la importancia de seguir apostando e invirtiendo por el bienestar de los ciudadanos que sin el apoyo del Gobierno Valenciano no podrían haber accedido a una vivienda de calidad en su misma localidad como la que les entregamos hoy”.

Juan Pradells ha hecho estas declaraciones durante la entrega que ha realizado, junto a la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, de 9 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de compraventa que el Instituto Valenciano de Vivienda ha construido en Onil.

Las viviendas protegidas entregadas hoy forman parte de una promoción de 15 VPP que el Instituto ha ejecutado sobre una parcela de 590 metros cuadrados situada entre las calles Rafael Altamira y Padre Juan de Molina del municipio, y en la que ha invertido mas de 1’6 millones de euros en concepto de edificación.

El edificio cuenta con una planta semisótano donde se ubican 15 plazas de aparcamiento y dos trasteros, una planta baja que incluye dos zaguanes, 5 trasteros más, tres viviendas y zona libre posterior, y tres plantas altas destinadas a viviendas, a razón de cuatro por planta.

Los inmuebles tienen un precio medio de 91.300 euros que puede variar en función de la superficie que oscila entre los 76 y los 87 metros cuadrados, siendo la media de unos 83 metros cuadrados. En cualquier caso, en el precio están incluidos los garajes que se han adjudicado vinculados a las viviendas, y 7 de ellas incluyen también cuartos trasteros.

Accesibilidad para minusválidos

Todas las viviendas de esta promoción disponen de tres dormitorios y dos cuartos de baño, y 12 de ellas cuentan además con estudios y terrazas cubiertas. Los inmuebles se caracterizan por la versatilidad de sus piezas. Se accede al edificio por un patio común del que parten dos accesos a dos escaleras y ascensor. Además, hay que destacar que el uso común propuesto para el patio posterior permite, entre otros aspectos, la accesibilidad de minusválidos a las tres viviendas de la planta baja.

Subir