elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Introducción a la cata de vinos en Relleu

Introducción a la cata de vinos en Relleu - (foto 1)

    El curso se impartirá por parte de Roberto Seva Lozano, natural de Relleu y socio del famoso restaurante Lolita de Sant Vicent del Raspeig. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería, especialmente en las secciones de Cata de Vinos y Enología y en la cocina creativa y minimalista.

    Este curso es, en realidad, un taller de cuatro horas dedicado a despertar los sentidos del olfato, el gusto y la vista. Se trata de descubrir los componentes básicos que forman parte de los vinos, como son el tipo de madera en el que se almacena o las propiedades que ha adquirido en su elaboración.

    Como meros usuarios de vino, no somos muchas veces conscientes de la calidad del mismo o, simplemente, de qué tipo de vino nos gusta más o menos y, sobretodo, el por qué de esa decisión. Así, el curso va destinado a que nuestra memoria guarde los sabores que nos atraen de determinados tipos de vino para que, de forma automática, cada vez que consumamos esa tipología lo asociemos directamente con su elaboración.

    Además del gusto, también se puede identificar un buen vino a través de la vista y el olfato, por lo que dispondremos de tres armas para verificar si un vino es bueno o no y, especialmente, si es de nuestro agrado.

    En resumen, se trata de un curso de iniciación a la cata del vino, algo que nos interesa desde el punto de vista del consumidor, ya que en ocasiones pagamos de más por un vino que no nos acaba de gustar, mientras que otros más económicos pueden ser de nuestro agrado.

    El aficionado más experimentado también puede disfrutar del curso ya que afianzará sus conocimientos, puede aprovechar para resolver dudas y puede realizar los cursos posteriores, que son los de Nivel 1 y maridaje.

    Subir