elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 90% de los interinos de la Conselleria de Sanidad en los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó Salud acepta la propuesta de la empresa y conserva su puesto de trabajo

  • Torrevieja Salud y Vinalopó Salud han ofrecido ofertas de incorporación a todos los trabajadores incluidos en el proceso de amortización de plazas de la Conselleria de Sanitat

  • Tras una negociación satisfactoria con los representantes de la empresa concesionaria,ésta ha ofrecido contrato indefinido sin periodo de prueba, posibilitando que conserven su puesto de trabajo

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó (Elche), ambos gestionados por Ribera Salud, han concluido el proceso de laboralización del personal estatutario interino incluido en el el proceso de amortización de plazas de la Conselleria de Sanidad que se hizo efectivo a mediados de mes.

Gracias al acuerdo alcanzado con ambas concesiones, el 90% de los trabajadores que tenían un contrato de interinidad con la Consellería, y que estaban incluidos en el proceso de amortización de plazas, ha aceptado la propuesta de incorporación de la empresa, conservando así su puesto de trabajo.Para el sindicato CSIF era imprescindible conseguir ell acuerdo alcanzado con la empresa dado que asegura la continuidad y estabilidad en el empleo de los trabajadores afectados.

La propuesta de incorporación se ha realizado a todos los trabajadores afectados por el expediente de amortización de plazas, 21 interinos en Torrevieja y 35 en Vinalopó, de diferentes categorías profesionales entre las que se encuentran personal administrativo, médicos, odontólogos, fisioterapeutas y personal de enfermería.

Los profesionales que han aceptado la propuesta se encuentran ya desempeñando su labor para la empresa con las condiciones pactadas. Las nuevas incorporaciones se regirán por los convenios colectivos de cada uno de los Departamentos de Salud, que cuentan con el respaldo de los representantes sociales de cada área.

Con esta medida se ofrece al trabajador una estabilidad laboral y permite además su continuidad en los respectivos departamentos de Salud,entrando a formar parte del equipo multidisciplinar que aúna la Atención Primaria con la especializada.

CSIF se siente satisfecho con esta laboralización ya que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo que de otra manera estos trabajadores al ser interinos concluirían su actividad laboral.

Subir