22 de febrero de 2020 22/2/20

El Instituto de la Familia acoge la primera reunión del proyecto Optimiza

El Instituto de la Familia acoge la primera reunión del proyecto Optimiza - (foto 1)

    Cerca de 50 responsables políticos y técnicos de una veintena de municipios de toda la provincia han participado esta mañana en el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero en la primera sesión del Proyecto Optimiza que impulsa el Gobierno Provincial para coordinar con los ayuntamientos las políticas en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Ciudadanos Extranjeros.

    La diputada responsable de estas áreas, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, el primero de los once que contempla esta iniciativa por las distintas comarcas de la provincia. “Hoy arranca este ciclo con el que tratamos de aunar esfuerzos con los ayuntamientos y optimizar recursos. Se trata de escuchar a los técnicos y a los responsables políticos de los distintos consistorios y colaborar con ellos en el trabajo que, a lo largo del año, realizan en actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades, la violencia de género o la juventud, entre otras”, ha destacado la diputada.

    Esta iniciativa, dirigida a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos, sirve como punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones, lo que permite a la institución provincial ofrecer aquellas actividades que demandan los consistorios, con especial atención a los más pequeños, al tiempo que evitar duplicidades y aprovechar sinergias.

    Alonso ha destacado que “de esta forma, las actividades que desarrollamos en las áreas de Familia y Ciudadanía se hacen desde el diálogo, el consenso y aunando esfuerzo entre todas las administraciones”.
    Sant Joan d´Alacant, Orihuela, Benidorm, Dénia, Pinoso, Banyeres de Mariola y Hondón de los Frailes son los municipios que acogerán las distintas sesiones, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo. Los encuentros, con los que el Gobierno Provincial se acerca a las diferentes realidades municipales, ha insistido Alonso, se realizarán en horario de mañana y los mismos se dividen en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas y voluntariado, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

    El trabajo con los jóvenes, el asesoramiento a los municipios más pequeños, la lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades, el apoyo al asociacionismo, la cooperación o la integración de los residentes extranjeros son algunas de las muchas actividades que se impulsarán este año desde el Gobierno Provincial.
    “Desde la Diputación de Alicante ayudamos a que muchas actividades y proyectos se hagan realidad porque estamos para colaborar, principalmente, con los municipios de menor población, a los que destinaremos las ayudas de forma prioritaria ya que pretendemos que ningún ciudadano de la provincia sufra discriminación por la población en la que viva”, ha concluido la diputada.

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir