4 de diciembre de 2020 4/12/20

Infraestructuras otorga la autorización para la gasificación del municipio de Algorfa

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado la autorización administrativa a la empresa Gas Natural, Cegás, para la distribución de gas natural canalizado al municipio alicantino de Algorfa.

    De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “gracias a este proyecto, se dotará de suministro de este combustible al término municipal de Algorfa posibilitando el acceso de gas natural a las actividades de carácter comercial e industrial”. Igualmente, los cerca de 3.600 habitantes de Algorfa se verán beneficiados, ya que los acercarán al sector doméstico la posibilidad de consumir gas natural.

    El punto de conexión se realizará a través del gasoducto Redován-Los Montesinos- Torreveja”. Este ramal se enmarca dentro del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana de la conselleria de Infraestructuras y Transporte. Este nuevo ramal de gasoducto cuenta con una extensión de 27,4 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista ha supuesto una inversión total de 3,55 millones de euros. Su construcción permite el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Almoradí, Algorfa, Rojales, Benijofar y Los Montesinos.

    El objetivo que persigue la conselleria de Infraestructuras con el Plan de Gasificación según ha explicado Cejalvo “es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para para garantizar y diversificar el suministro de este combusible a través de varios puntos de suministro y facilitar el acceso al gas natural a un mayor número de ciudadanos y empresas.”

    Cabe destacar que el gas natural, es el más limpio de los combustibles fóslies, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivos del petróleo. En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

     

    Subir