5 de diciembre de 2020 5/12/20

Infraestructuras y Medio Ambiente registra 2.173 especies diferentes de flora y fauna en el Parc Natural de la Font Roja

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha contabilizado un total de 16.087 citas de la presencia de flora y fauna (ejemplares o huellas) en el Parc Natural de la Font Roja; a su vez, se ha registrado un total de 2.173 especies diferentes durante el año 2011.

    Estos resultados, analizados a partir de los datos que tiene el Banco de la Biodiversidad de la Comunitat Valenciana (BDB), sitúan al Parc Natural del Carrascar de la Font Roja como el parque natural de la Comunidad Valenciana donde se registra mayor número de especies y de los primeros en número de citas por kilómetro cuadrado.

    El Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunidad Valenciana (BDB), administrado por el servicio de de biodiversidad de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, constituye la mayor plataforma de recopilación de datos sobre la distribución geográfica de las especies silvestres de la Comunidad Valenciana.

    Este trabajo de prospección, de la riqueza de especies y su importancia para la conservación, pone en valor los espacios protegidos de la Comunidad, con el fin de contribuir a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en los mismos, a partir de su indiscutible atractivo ambiental mediante la conservación de la biodiversidad.

    A través del equipo técnico de Font Roja
    A lo largo del año 2011, a través del equipo técnico de Font Roja se han incorporado un total de 1.872 citas de la presencia de flora y fauna (individuos o huellas) en el Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunidad Valenciana.

    Concretamente se han incorporado 974 citas de fauna de 177 espécies diferentes, 871 de flora de 153 espécies diferentes y 27 de hongos y líquenes de 4 espécies diferentes.

    Lo más destacable es la cita de 3 nuevas espécies (Timarcha fallax, Noctua janthe, Polymixis xanthomista) dentro del Parque Natural, no citadas previamente en el Banco de datos de Biodiversidad, siendo también nuevos registros para la provincia de Alicante.

    Subir