24 de noviembre de 2020 24/11/20

Infraestructuras licita el proyecto de reurbanización de la calle San José en Guardamar del Segura

  • Se sustituirá el colector general, el pavimento y el resto de servicios del vial

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 1,43 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la reurbanización de la calle San José en Guardamar del Segura, con el objetivo de renovar el vial y adecuarlo a las necesidades de la zona. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 1,43 millones de euros.

El proyecto contempla la renovación total de la carretera, desde su inicio en la calle San Jaime hasta la avenida de las Dunas. En él, se llevará a cabo la sustitución del colector, de la pavimentación y del resto de servicios existentes en la actualidad.

Por un lado se acondicionará el colector con un material de bajo nivel de degradación ya que, al tratarse del colector general de recogida de aguas del municipio, debe soportar una gran carga de residuos.

Y por otro, se repavimentará la calzada de la calle San José y se sustituirá la red de agua potable actual, la cual circula por la calzada, por una de fundición dúctil que circulará bajo la acera.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



Subir