elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición sobre el río Vinalopó que pretende concienciar sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural

Inaugurada la exposición sobre el río Vinalopó que pretende concienciar sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la exposición sobre el río Vinalopó que pretende concienciar sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural  - (foto 2)
    Concienciar a ciudadanos y administraciones sobre la necesidad de conservar, proteger y poner en valor el patrimonio natural que nos rodea, es el principal objetivo de “El Vinalopó, su belleza y agresiones”, exposición sobre el río Vinalopó que inauguró ayer en el Centro de Recursos Casa del Vino de Pinoso el fotógrafo naturalista José Benito Ruíz.

    Alrededor de 80 personas, entre las que se encontraban numerosos autores de las fotografías incluidas en la muestra, asistieron al acto, que también contó con la participación de José Carlos Monzó, técnico del Área de Medio Ambiente de Pinoso, y Javier Martínez, integrante de la Asociación Encuentros del Vinalopó.

    Tras la presentación, centrada en la importancia de conseguir repercusión social y mediática para transmitir la importancia de respetar y proteger el medio ambiente, se abrió un turno de intervenciones en el que los asistentes demostraron su inquietud e interés sobre los temas tratados preguntando y opinando sobre la conservación de los espacios naturales que tenemos más cerca.

    La exposición, formada por 40 fotografías, 12 paneles explicativos y un cortometraje sobre la realidad actual del río Vinalopó a su paso por diferentes poblaciones alicantinas, “La perspectiva de un río. Recorrido por el cauce del Vinalopó”, está organizada por la Asociación Encuentros del Vinalopó y se expone por primera vez en Pinoso. Se podrá visitar durante todo el mes de mayo en el horario habitual del Centro de Recursos Casa del Vino.

    Próximamente recalará en otras localidades del Vinalopó como Sax, Elda o Salinas.

    Subir