2 de diciembre de 2020 2/12/20

La imagen peregrina de la Virgen visita por primera vez Pedreguer y Llosa de Camacho

La imagen peregrina de la Virgen visita por primera vez Pedreguer y Llosa de Camacho    - (foto 1)
  • Con motivo de la “misión de renovación parroquial”

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen visita por primera vez Pedreguer y Llosa de Camacho    - (foto 2)
La imagen peregrina de la Virgen visita por primera vez Pedreguer y Llosa de Camacho    - (foto 3)

Numerosas calles, ventanas y balcones en Pedreguer y Llosa de Camacho han sido engalanadas para recibir por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo de la “misión de renovación parroquial” de los dos municipios.

La denominada ´ misión´ , que consiste en la “renovación pastoral y del espíritu de la comunidad para revitalizar la vida de la parroquia”, se ha desarrollado durante los dos últimos años con la organización de diversas actividades como catequesis o visitas a enfermos, entre otras iniciativas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Carlos Pons.

La imagen de la Mare de Déu partió el pasado viernes desde la Basílica y a su llegada a Pedreguer devotos y feligreses la recibieron en el cementerio, para trasladarla a la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Carlos Pons.

Durante el trayecto visitó el asilo-hospital “Virgen del Carmen” que está celebrando su centenario y el centro de discapacitados “ADIMA”. Posteriormente, en la parroquia se celebró una misa en la que participó el sacerdote conocido como “padre Jony” que interpretó sus composiciones de música religiosa de estilo rock.

Las celebraciones continuaron ayer, sábado, en Llosa de Camacho con una misa y la consagración de la localidad a la Virgen. A continuación la imagen fue trasladada a la parroquia de Pedreguer de nuevo donde tuvo lugar una ofrenda de flores.

Tras la ofrenda se celebró una eucaristía y la consagración de la localidad a la Virgen. Posteriormente la imagen peregrina partió en procesión por la calles principales del municipio llevada por los devotos.

Finalmente, hoy, domingo a las 8 horas se ha celebrado una misa de la Aurora y a las 11.30 ha tenido lugar una oración de los niños que están recibiendo la catequesis de la Primera Comunión. Por la tarde, a las 17 horas la imagen peregrina partirá de nuevo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Subir