26 de febrero de 2021 26/2/21

Los habitantes de Callosa d’en Sarrià podrán optar a las ayudas del Plan Renhata 2017

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, Lumi Puigcerver, ha informado sobre la convocatoria de ayudas autonómicas del Plan Renhata 2017 para la reforma interior de viviendas. El Plan Renhata aborda cuatro líneas distintas: sustitución de calderas y ventanas; y reformas de baños y cocinas.

    De momento, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ya ha convocado las ayudas para la renovación de ventanas y calderas.

    Según ha explicado Lumi Puigcerver, el objetivo de estas ayudas es el de facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación, ayudando así a que los hogares reduzcan su factura energética.

    El presupuesto para la renovación de ventanas asciende a 750.000 euros y para el cambio de calderas a 200.000 euros.

    A estas ayudas puede acogerse el propietario, inquilino o usufructurario de la vivienda, independeintemente de su renta y el plazo de solicitud finalizará el 30 de junio.

    Por otro lado, están pendientes de ser publicadas las ayudas del Plan Renhata para la reforma de baños y cocinas en inmuebles construidos antes de 1996, así como las ayudas para la adaptación de las viviendas a personas con diversidad funcional. Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat, serán del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

    De este modo, por primera vez la Conselleria destina una partida específica de 3 millones de euros para ayudas directas para su desarrollo. El Plan Renhata responde así a la nueva política del Consell de mejorar la calidad de vida de las personas optimizando las condiciones de habitabilidad a través de ayudas directas a los propietarios de viviendas para actuaciones sobre los elementos privativos, especialmente en los recintos de cocina y baños y a la mejora de la accesibilidad en las viviendas, con especial interés a la diversidad funcional de sus ocupantes.

    Para más información, los interesados podrán acudir a la oficina técnica del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià.

    Subir