18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil detuvo en Hondón de los Frailes a cuatro personas por robo de hierro de una empresa

La Guardia Civil detuvo en Hondón de los Frailes a cuatro personas por robo de hierro de una empresa - (foto 1)
  • Interceptados por la patrulla cuando circulaban con el vehículo cargado con el material sustraído

  • Localizado el responsable de la empresa reconoció las piezas como propias

  • El valor del hierro recuperado es de 1500 € aproximadamente

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Hondón de los Frailes, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, responden a las señas identificativas de E.C.F., de 40 años, A.M.I., de 23, L.C.G., de 23 años de edad y R.M.C., de 21.

Los hechos ocurrieron sobre las 09 horas del viernes 16 actual, cuando la Guardia Civil, que se encontraba prestando servicio preventivo de seguridad ciudadana en la carretera CV 845, término municipal de Hondón de los Frailes, interceptó una furgoneta cargada de piezas de hierro. Al darle el alto para identificar a sus ocupantes, ninguno de ellos portaba documentación personal, ni supieron acreditar la procedencia y destino de la carga que transportaban.

Trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Aspe, y practicadas las gestiones oportunas para la identificación de estas cuatro personas y del material, se averiguó que las piezas de hierro habían sido sustraídas de un empresa próxima al lugar donde se interceptó la furgoneta.

Por este motivo se procedió a la detención de los cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; recuperando y devolviendo al propietario de la empresa 10 piezas de hierro y 3 placas de acero, de grandes dimensiones valoradas en 1500 € aproximadamente.

Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir