elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres menores por destrozar varias estructuras del belén municipal de Almoradí

La Guardia Civil detiene a tres menores por destrozar varias estructuras del belén municipal de Almoradí - (foto 1)
  • Las piezas, que no habían podido ser retiradas por la lluvia, están valoradas en 2.400 euros

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a tres menores, todos ellos de nacionalidad marroquí y de 14 y 15 años de edad, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de daños, por destrozar varias estructuras del  belén municipal de Almoradí.

El pasado 12 de enero un representante del Ayuntamiento de Almoradí interpuso una denuncia en la Guardia Civil de esta localidad, ya que según declaró, una o varias personas habían accedido a la carpa dónde estaba instalado el belén municipal. Una vez dentro, destrozaron varias piezas de diferentes tamaños colocadas aún en el belén, que debido a la lluvia no habían podido ser desmontadas. La estimación del valor de los daños causados asciende según el consistorio, a 2.400 euros.

Para la localización de los autores fue fundamental el trabajo realizado por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí. Los agentes averiguaron que dos varones habían accedido al interior de la carpa dónde estaba instalado el Belén, durante la tarde en que se cometieron los hechos. Mientras un tercero esperaba en las inmediaciones, vigilando que no viniese nadie y llegado el caso, poder avisarles.

Tras sendas investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, que se convirtió en una pieza muy importante para la localización de estas personas,  los agentes averiguaron que los supuestos autores eran tres menores de edad de entre 14 y 15 años y de nacionalidad marroquí.

Han sido detenidos por un delito de daños y puestos en libertad con cargos, bajo la custodia de sus padres, por orden de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Subir