elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista propone un nuevo plan de la Diputación para la renovación de campos de fútbol de césped artificial

El grupo socialista propone un nuevo plan de la Diputación para la renovación de campos de fútbol de césped artificial
  • A propuesta del propio grupo socialista, la Diputación puso en marcha una convocatoria para 2019 de ayuda para la renovación del césped de municipios de la provincia, pero dicha ayuda solo ha podido llegar a 10 de los 35 municipios que solicitaron ayuda

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha presentado al pleno ordinario de la institución que se celebra el próximo miércoles, una moción con el fin de que desde la Diputación se ponga en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para realización de inversiones financieramente sostenibles, destinadas a la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales.

Como así reza la propia moción registrada por Francés, entre 2006 y 2009 se pusieron en marcha en la provincia un buen número de campos de fútbol de césped artificial que, en la actualidad, se encuentran necesitados de una renovación debido al uso y el paso de los años.  

Es por ello que en octubre del año 2018, el grupo socialista presentó una moción al pleno de la Diputación de Alicante con el fin de que se pusiera en marcha un plan de reparación, conservación y mejora de los campos de fútbol de césped artificial de nuestra provincia, “que permitiera la renovación del césped artificial, en todos aquellos campos de fútbol que se precise”. Esta moción obtuvo el visto bueno del conjunto de la corporación.

Esto provocó que en 2019 se creara dicha convocatoria con dos millones de euros, siendo 35 los municipios de la provincia los que se presentaron a la misma con el objetivo de renovar campos de fútbol deteriorados. En octubre se aprobaron las subvenciones, consiguiendo la ayuda tan sólo 10 de los 35 ayuntamientos que la solicitaron. Es decir, se desestimaron por insuficiencia presupuestaria 25 municipios, lo que, en opinión de Francés “demuestra que, en efecto, existe una creciente necesidad de adecuación de este tipo de instalaciones en la provincia, y lo razonable es dar continuidad en 2020 a este plan”.

En este sentido, el portavoz socialista considera que “la renovación de este tipo de instalaciones es importante, dado que son miles los practicantes de fútbol en la provincia, entre ellos muchos niños y niñas que hacen unos de unas instalaciones que deben estar en buen estado para evitar lesiones”.

Desde las filas socialistas consideran que, dada la necesidad que están demostrando los ayuntamientos en renovar estas instalaciones, y visto el número de solicitudes presentadas en el ejercicio de 2019, “se debe destinar a esta convocatoria el máximo de dotación económica que sea posible con el fin de cubrir el mayor número necesidades observadas por los ayuntamientos alicantinos”. 

Subir