elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pide que se convoque la Mesa del Agua para defender el Trasvase Júcar-Vinalopó

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido que de “manera urgente y extraordinaria” se convoque la Mesa Provincial del Agua, con el objetivo de poner fin a la falta de transparencia del PP en relación al futuro del trasvase Júcar-Vinalopó, así como proceder al análisis de la situación actual de este trasvase y las posibles acciones en su defensa.

    El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha denunciado que la confusión de informaciones de distintas fuentes y la falta de un posicionamiento concreto de los miembros de la Mesa del Agua, está generando incertidumbre no sólo a los agricultores y regantes del Vinalopó, sino a toda la provincia de Alicante”.

    Ante esta situación, desde el Grupo Socialista solicitan necesaria una nueva reunión de la Mesa Provincial del Agua, que tenga como objetivo la puesta en común de las informaciones oficiales y reales sobre el futuro del trasvase Júcar-Vinalopó, así como la concreción de acciones en defensa de esta infraestructura, de su puesta en marcha estable y de la defensa de los intereses de la provincia de Alicante.

    Para el dirigente socialista estamos “ante una nueva discriminación de los intereses de la provincia de Alicante que pone en evidencia la inoperancia del Consell en la cuestión del trasvase-Vinalopó. Una actitud que lejos de fomentar la vertebración del territorio en la Comunitat, crea desigualdades”.

    Por tanto para el secretario general provincial del PSPV-PSOE de Alicante, la Mesa Provincial del Agua “debe ponerse a trabajar y defender los intereses de la provincia en lo relativo al trasvase, facilitar información clara sobre la situación actual y aunar criterios en la defensa de agricultores, regantes y ciudadanos frente a las agresiones de un Consell dirigido por Fabra”.

     

    Subir