elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige a Pastor sea contundente y reclame a la Generalitat que pague ya su aportación para el Plan de Empleo

  • Alejandro Soler: “Pastor calla una vez más ante el desprecio de Fabra a los desempleados de la provincia de Alicante”

  • Soler: “Los Ayuntamientos no se fían ya de que la Generalitat pague ni un euro y una muestra de ello es que la mitad de los consistorios de la provincia no se han adherido al Plan de Empleo”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha exigido a la Generalitat que haga efectiva su aportación al Plan de Empleo que se anunció a tres bandas entre Generalitat, Diputación y Ayuntamientos. De lo contrario, una vez más la Diputación de Alicante tendrá que hacerse de los impagos del Consell, y dejar así de prestar otros servicios a los ciudadanos de la provincia de Alicante.

El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha explicado que “este Plan de Empleo nació abocado al fracaso con el rechazo de Partidos Políticos, Sindicatos y ahora también, de los Ayuntamientos que no se han adherido al mismo porque no se fían de que la Generalitat pague un solo euro de los 2 millones de euros que tiene que aportar”.

Soler ha señalado que el PP de la Diputación se ha mostrado “incapaz de gestionar este Plan de Empleo, permitiendo que Fabra desprecie, una vez más, a los desempleados de la provincia de Alicante. La Generalitat se está burlando de la Diputación, no paga lo que debe al Marqu, al ADDA, a los Ayuntamientos… y mientras la Diputación calla y defiende sus intereses partidistas por encima del interés de los ciudadanos”.

Por eso el Portavoz Socialista ha exigido que “Pastor deje de defender a la Generalitat y se ponga por una vez del lado de los Ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia y exija que Fabra pague ya su aportación al Plan de Empleo”.

Subir