elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige medidas urgentes de apoyo ante el veto ruso a productos de la provincia de Alicante

  • David Cerdán: “Instamos a la Presidenta a qué actúe con la máxima celeridad para buscar soluciones y exigir ante Madrid las ayudas que sean necesarias”

  • Cerdán: “Si a la grave sequía que sufre nuestro campo añadimos los efectos del veto ruso las consecuencias pueden acabar por rematar a un sector que ya de por sí está siendo maltratado”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante exige a la Presidenta que rompa su silencio y defienda los intereses de agricultores y de otros sectores como el mármol o el calzado que en estos momentos están sufriendo las consecuencias del veto ruso.

El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, critica la parálisis de la Diputación ante una cuestión de máxima gravedad. “Es inadmisible que la presidenta permanezca callada como si esto no fuera con ella, cuando su obligación y responsabilidad es defender los intereses de los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

Alicante es la provincia española que más ha exportado en frutas y hortalizas a Rusia durante el año 2013, por lo que es necesario que se habiliten “medidas urgentes de apoyo a los sectores afectados. Instamos a la Presidenta a qué actúe con la máxima celeridad para buscar soluciones y exigir las ayudas que sean necesarias, así como que se traslade al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el malestar del sector agrario ante el veto impuesto por Rusia a los productos agroalimentarios europeos y que afectan tan directamente a la provincia de Alicante, que es la que más productos exporta a Rusia de toda España”, ha explicado Cerdán.

Para el dirigente socialista “es necesario hacer una evaluación de cómo está afectando este veto a los exportadores de nuestra provincia y plantear así las posibles ayudas y soluciones ante las pérdidas ocasionadas”.

No hay que olvidar que el campo de la provincia de Alicante, ya ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la grave sequía que está sufriendo durante este año, por lo que “si a esta grave sequía añadimos los efectos del veto ruso a los productos de nuestro campo, las consecuencias pueden ser realmente desastrosas, tanto como para acabar por rematar a un sector que ya de por sí está siendo maltratado”.

Subir