elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista acusa a César Sánchez de "fingir guerras con la Generalitat"

El grupo socialista acusa a César Sánchez de "fingir guerras con la Generalitat"

    El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su viceportavoz Carolina Gracia, ha acusado hoy al presidente de la institución gestionada por el Partido Popular de estar basando su acción política e institucional en “fingir” guerras con la Generalitat Valenciana para “tapar los problemas de corrupción que asfixian a su partido en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante”.

    La diputada socialista considera que detrás de los constantes conflictos “inventados” por el presidente de la Diputación, se haya la situación “irrespirable” que se vive en el seno del PP valenciano y alicantino por los múltiples casos de corrupción a los que se les vincula. “Parece que la consigna que Bonig ha dado a Sánchez es clara: inventémonos un enemigo para que no se hable de nuestras vergüenzas. Realmente el PP en la Diputación carece de iniciativa y discurso propio, y se ha convertido en una prolongación de la oposición del PP en las Cortes Valencianas”, ha denunciado Gracia.

    Así, para la viceportavoz socialista resulta lamentable que justo en el momento en el que los ciudadanos reclaman con más fuerza una mayor colaboración y cooperación entre las administraciones, el PP en la Diputación de Alicante base su estrategia en la confrontación y el aislamiento, “es además indignante que el PP en la Diputación se esté convirtiendo en un obstáculo para solucionar los graves problemas generados por su propio partido en los 20 años que han estado gobernando en la Comunidad Valenciana”, ha censurado la diputada socialista.

    Y es que, recuerdan desde las filas socialistas, todas las medidas coherentes que han llegado desde la Generalitat Valenciana, como el proyecto Xarxa Llibres y o los decretos de coordinación, “han sido recibidos con ataques y amenazas, incluso con evidentes faltas de respeto y desprecios al propio presidente de la Generalitat Valenciana”, ha afirmado Gracia.

    Por último, la diputada socialista ha apuntado que a día de hoy, el gobierno de la Diputación se encuentra de nuevo en situación de “letargo”, por lo que su única función “es fingir guerras inexistentes o idear ocurrencias como la asignatura de historia provincial”.

    “No hay gobierno provincial, hay un envoltorio vacío, sin proyecto y cuyo único objetivo es mantener intacto un reino absolutista para mayor esplendor partidista y personal de César Sánchez”, ha afirmado la diputada socialista.

    Subir