elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a la oposición en la Diputación de Alicante de opacidad en su contabilidad

    El portavoz-adjunto del PP en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha acusado a los grupos de la oposición de opacidad en sus cuentas tras asistir, esta mañana, a la reunión de la Comisión de Fiscalización de las dotaciones económicas a los grupos políticos de la institución provincial.

    En este sentido, ha apuntado que "la documentación presentada por estos grupos no justifica, en algunos casos, las actuaciones realizadas, lo que puede poner de manifiesto un intento de ocultar determinados gastos". "Llama la atención en las cuentas presentadas por EUPV la retirada en efectivo de 2.420 euros sin justificar o las 'dietas' pagadas a Cayo Lara por importe de 152 euros sin que se haya determinado el motivo", ha añadido, el diputado, quien ha elevado a los 16.000 euros el importe de gastos sin justificar de esta formación. En el caso del PSOE y Compromís, la documentación presentada, ha resaltado el popular, "es incompleta en algunos apuntes".

    Por el contrario, Ballester ha señalado que el PP ha presentado con detalle y con la máxima transparencia su contabilidad, documentación que cuenta con el visto bueno de la Intervención de la Diputación.

    "Las cuentas del Grupo Popular han sido presentadas y no se ha puesto ningún reparo a las mismas por parte de la interventora de la institución provincial", ha indicado el diputado portavoz, quien ha explicado, además, que "la aportación que desde este grupo se hace al PP está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas".

    "El grupo de gobierno está cumpliendo escrupulosamente con el reglamento", ha concluido Ballester.

     

    Subir