21 de enero de 2021 21/1/21
Algueña, Orihuela, Els Poblets, Busot, Los Montesinos, Callosa de Segura, Forna, Catral y Pego son las localidades donde se ejecutarán estas actuaciones

El Gobierno Provincial formaliza en la última semana obras para nueve municipios de la provincia por más de dos millones de euros

  • Los proyectos incluyen la pavimentación de calles, la reforma y ampliación de inmuebles o la mejora de las redes de saneamiento

  • Las actuaciones, ya adjudicadas, se iniciarán en breve

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en la última semana la formalización de contratos para la ejecución de obras en los municipios de Algueña, Orihuela, Els Poblets, Busot, Los Montesinos, Callosa de Segura, Forna, Catral y Pego. Estas actuaciones cuentan con una inversión superior a 2.278.000 euros y posibilitarán el impulso de obras de pavimentación de calles, reurbanización o mejora de la red de pluviales, entre otras. En la mayoría de las obras ya se ha firmado el acta de replanteo, por lo que los trabajos empezaran en breve.

El diputado de Obras, Bernabé Cano, ha destacado que “el Gobierno Provincial sigue apoyando a nuestros municipios en el desarrollo de infraestructuras esenciales para el bienestar de los vecinos, esa es nuestra prioridad y en ella vamos a centrar nuestros esfuerzos”.

Por un lado, la Diputación de Alicante invertirá 241.000 euros en la pavimentación de calles en la zona industrial del suelo urbano de Algueña y en La Solana, mientras que en la Marina Alta se han formalizado los contratos para las obras de implantación de la red de saneamiento en varias vías de la partida de la Platja Almadrava de Els Poblets con 258.335 euros, la adecuación de un edificio para oficinas municipales en el núcleo de Forna con 130.018 euros y la ampliación del cementerio municipal de Pego, donde se invertirán 387.968 euros.

El Gobierno Provincial también ha adjudicado por 300.439 euros las obras de reurbanización del barrio de Las Angustias en Orihuela y por 324.000 euros la mejora y ampliación del complejo deportivo de Los Montesinos. En Callosa de Segura se invertirán 149.400 euros en el proyecto de acondicionamiento de varias calles y 219.390 en la red de pluviales del polígono de San Juan de Catral.

Finalmente, el BOP también ha publicado la formalización del contrato de las obras de ampliación de la red de alcantarillado en las urbanizaciones Hoyas de los Patos y Llanos de los Pastores de Busot, adjudicadas por 266.784 euros.

 

Subir