elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno distribuye más de 1,56 millones de euros para el fomento de empleo rural en 25 municipios de la Vega Baja

  • El Programa generará 375 puestos de trabajo en el sur de la provincia, comarca bajo la denominación de ‘zona rural deprimida’ de Alicante

  • Llinares afirma que el Gobierno de Rodríguez Zapatero mantiene un “compromiso estrecho y firme con el mundo agrario para mejorar la calidad de vida en el ámbito rural de la provincia de Alicante”

El Gobierno de España destinará 1,56 millones de euros a la comarca de la Vega Baja procedentes del Programa de Fomento de Empleo Rural de 2010, que beneficia a 25 proyectos diferentes de esta comarca, según explicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Rural se reunió hoy en la subdelegación del Gobierno en Alicante para tratar el reparto de las consignaciones a cada proyecto presentado por los distintos ayuntamientos.

El programa permite asignaciones de fondos a 25 municipios de la Vega Baja, comarca de la provincia considerada como ‘zona rural deprimida’, partida que se destinará a la inserción laboral de trabajadores del mundo agrícola que sufren la estacionalidad de un mercado laboral marcado por las temporadas.

“La inversión de este dinero va a beneficiar a 375 personas, que van a ver cómo gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero pueden completar sus rentas, ofreciéndoles garantías de futuro y mejorando su calidad de vida”, comentó la subdelegada del Gobierno. La representante del Ejecutivo Central en Alicante indicó que “hay cientos de medidas concretas del Gobierno para hacer frente a la crisis y a sus efectos, además de fomentar el empleo y las capacitaciones de los trabajadores. Al Plan E de 2009 y 2010, se suman iniciativas como ésta que, en momentos de crisis, tienen un valor más significado”.

Llinares señaló que “este es un paso más que el Gobierno de España hace a favor de un sector fundamental, como el agrícola. Una fuente de riqueza y de empleo que nuestra provincia no puede despreciar. Los hombres y mujeres del campo, los cooperativistas y los que están vinculados a las empresas de transformación cuentan con el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, la representante del Gobierno recordó medidas importantes como el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, y los distintos convenios que – a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – suponen inversiones millonarias para el ámbito rural en la provincia de Alicante.

Los municipios beneficiados son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.

Subir