28 de febrero de 2020 28/2/20

El Gobierno destina un millón de euros a obras en carreteras de Alicante

  • Estas actuaciones afectan a las autovías A-7, A-70 y A77a, así como a las carreteras N-325, N-332 y N-340

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia que el Ministerio de Fomento realiza en numerosos puntos de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Alicante y que, con un presupuesto conjunto de 986.819 euros, tienen por objeto la reparación de los daños producidos por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

Esas precipitaciones severas, consecuencia directa del fenómeno de gota fría que afectó a todo el Levante español durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, produjeron daños de cierta consideración, como derrumbes del terreno y afecciones a elementos propios de la carretera.

En este sentido, el Ministerio de Fomento realiza las reparaciones necesarias en puntos concretos de las carreteras A-7, A-70, A-77a, N-325, N-332 y N-340, con el objetivo de quede garantizada la seguridad vial en todas estas vías.

Estas actuaciones han sido diseñadas de forma específica para cada una de los puntos afectados, que ya han sido convenientemente balizados y despejados para mantener la vialidad.

Entre ellas, destacan la reconstrucción y reparación de taludes, la reparación de caminos de servicio, la de colectores, así como la limpieza y el drenaje de diversas cunetas.

Subir