elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede al Ayuntamiento una prórroga para adaptar la Modificación Puntual de su PGOU y Ordenación Pormenorizada de Anibits Margequivir al documento de alcance

    La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, ha concedido al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià una prórroga de dos años para adaptar al documento de alcance que se aprobó en abril de 2017 la Modificación Puntual de su Plan General de Ordenación Urbana y Ordenación Pormenorizada de la zona Anibits Margequivir.

    La notificación de la Conselleria llega al Ayuntamiento, tras el acuerdo unánime del pleno municipal correspondiente al mes de marzo para tramitar su solicitud.

    El Ayuntamiento ha contratado de forma externa los servicios de una consultoría técnica para la adaptación del documento de inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégico de la Modificación Puntual del PGOU y de la Ordenación Pormenorizada de Anibits Margequivir. Para ello ha destinado un presupuesto que asciende a 135.000 euros.

    La Corporación Municipal al completo se ha pronunciado siempre de forma unánime a favor del proyecto turístico residencial Aníbits-Margequivir, ya que considera que es vital para el futuro desarrollo estratégico del pueblo. Por un lado, el proyecto contribuirá a la diversificación de su economía que traerá consigo la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y abrirá la puerta a un nuevo mercado turístico. Por otro lado, la actuación urbanística mejorará el déficit en las comunicaciones de la localidad y conseguirá frenar el retroceso poblacional que en los últimos años ha sufrido Callosa.

    Los miembros de la Corporación local insisten en que el proyecto Aníbits-Margequivir es una actuación turística pionera, respetuosa con el medio ambiente e integrada en el paisaje y también en el patrimonio etnológico de Callosa d’en Sarrià que tendrá un beneficio incalculable para el futuro del municipio.

    Subir