elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a colaborar con Sax para desarrollar las infraestructuras culturales del municipio

La Generalitat se compromete a colaborar con Sax para desarrollar las infraestructuras culturales del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Generalitat se compromete a colaborar con Sax para desarrollar las infraestructuras culturales del municipio - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado la voluntad del Gobierno valenciano de colaborar con el Ayuntamiento de Sax para desarrollar las infraestructuras culturales de la localidad. "Se trata de dar un servicio público cultural de calidad, hay que acabar de una manera digna el auditorio, la biblioteca y la casa de la cultura que el Ayuntamiento está impulsando", ha asegurado.

    El jefe del Consell ha realizado una visita institucional al consistorio del municipio, donde con el alcalde de Sax, Juanjo Herrero, ha sellado una alianza entre ambas instituciones como "compromiso para continuar trabajando juntos para conseguir una sociedad más justa", al tiempo que ha defendido "el derecho a tener los mismos servicios públicos de calidad y la igualdad de oportunidades".

    En su visita, Puig ha recordado a las figuras sajeñas del ingeniero agrónomo Pascual Carrión y el bioquímico Alberto Sols, de las que ha destacado que contribuyeron de una manera decisiva a la investigación y al avance social. "Ese es el camino a seguir, porque el futuro pasa por la investigación y la innovación", ha señalado.

    Asimismo, ha proclamado la importancia de competir en capital humano incorporando el conocimiento a la economía en lugar potenciando una economía de la especulación o aumentando la competitividad con bajadas de salarios.

    Subir