elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps ha presidido la reunión de alcaldes de localidades de la Marina Alta

Francisco Camps ha presidido la reunión de alcaldes de localidades de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    Francisco Camps ha presidido la reunión de alcaldes de localidades de la Marina Alta - (foto 2)
    Francisco Camps ha presidido la reunión de alcaldes de localidades de la Marina Alta - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido la reunión de alcaldes de localidades de la Marina Alta.

    En concreto, han asistido los alcaldes del PP de las municipios de Dénia, Gata de Gorgos, la Vall d’Alcalà, El Verger, Els Poblets, de Teulada, Ondara, Xaló, Orba, Pedreguer, Benigembla, Murla y El Poble Nou de Benitatxell. También han asistido los primeros ediles socialistas de Llíber y de Senija; los alcaldes del BNV de Xàbia, Benidoleig y la EATIM de La Xara; el alcalde de Xaló de Iniciativa Independiente, así como a los alcaldes de Pego, gobernada por la coalición de Ciutatans de Pego Independents con PSPV y BNV; de Calp - BNV con PP- y de la EATIM de Jesús Pobre, gobernada por una coalición de Gent de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

    Los alcaldes han hecho entrega al President Camps de 25.000 firmas recogidas en estos municipios alicantinos para reivindicar la línea de cercanías Gandia-Oliva-Dénia. El President de la Generalitat ha mostrado su apoyo a la reivindicación histórica de esta línea puesto que es una infraestructura esencial para la cohesión de la Comunitat Valenciana ya que dará servicio a un millón de ciudadanos de las comarcas de La Safor y La Marina Alta y permitirá conectar las capitales de las dos comarcas.

    Además, si la citada línea se prolongara hasta Alicante resultando el trazado Gandia-Dénia-Benidorm-Alicante abarcaría una franja costera en la que residen el 53% de la población de la Comunitat Valenciana y que daría servicio por la costa a 2,5 millones de ciudadanos que viven en seis comarcas, con una población que en verano alcanza los 3,3 millones.

    Subir