18 de septiembre de 2020 18/9/20

Fontilles celebra mañana el “Día del Amparo” con los residentes del Sanatorio y más de 150 colaboradores

    Más de 150 colaboradores de la asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” celebrarán mañana, domingo, en el Sanatorio “San Francisco de Borja”, ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar, el “Día del Amparo”, que incluirá el traslado de una imagen de la Virgen, una misa, la visita de los residentes y una actuación de bailes típicos valencianos.

    El denominado “Día del Amparo” tiene como objetivo acompañar a los acogidos en el sanatorio y compartir con ellos un día festivo y contará con la asistencia de diferentes peñas o agrupaciones, vinculadas a la asociación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Así, para esta ocasión, han sido fletados tres autobuses con cerca de 150 personas de las distintas peñas que forman parte de "El Amparo": Benimaclet, Mislata, Chiva y Pinedo.

    Aunque “El Amparo” se conmemora cada año el último domingo de abril, en esta edición, al coincidir esa fecha con la festividad de San Vicente Ferrer, la celebración ha tenido que ser cambiada al primer domingo de junio, han añadido.

    Así, la jornada empezará a las 10.30 con el traslado de la imagen de la Virgen desde la Hospedería hasta la iglesia donde el religioso José Luis Beneyto oficiará una eucaristía. Posteriormente, habrá una visita guiada por el Sanatorio, entrega de obsequios a los residentes y todos compartirán una comida en los jardines del Sanatorio. Igualmente, se desarrollará una rifa de regalos y bailes regionales a cargo del grupo El Milagro.

    Actualmente residen en el Sanatorio 36 pacientes y se presta asistencia ambulatoria a unos 37 pacientes anualmente. Sus instalaciones albergan además el Hospital Ferrís y el Centro Geriátrico Borja, donde se da atención sanitaria a personas mayores con distintos grados de dependencia. El próximo año, Fontilles tiene previsto ampliar estos servicios, han añadido.

    Subir